Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Julio de 2022

Después de 20,843 horas: ¿Por qué bajaron el video de Lofi Girl de YouTube que alcanzó más de 650 millones de visitas?

¿Por qué bajaron el video de la Lofi Girl hip hop de YouTube Captura de YouTube

Uno de los streams más populares de YouTube fue bajado por parte de la plataforma de videos producto de una denuncia. Sin embargo, pronto surgieron voces que criticaron la decisión a raíz de un error.

Por The Clinic

El stream de Lofi Girl, un popular canal de YouTube con casi 11 millones de seguidores cerró de forma súbita la transmisión de una de las playlists más populares para estudiar que circulaban en Internet.

El hecho ocurrió tras una transmisión de 20 mil 843 horas 43 minutos y 51 segundos. Quizá, dentro de los videos reconocidos, el más largo de toda la plataforma.

El canal de hip-hop, conocido por ser un factor de relajación para personas que trabajan o estudian y querían poner algo de música, contaban con dos streams simultáneos. Se trataba de ‘lofi hip hop radio – beats to relax/study to’ y ‘lofi hip hop radio – beats to sleep/chill to’.

Ambos videos de Lofi Girl feron terminados el pasado domingo 10 de julio debido a “falsas advertencias de copyright”. Así lo compartió su creador a través de Twitter. Poco después el equipo de YouTube confirmó que los streams fueron terminados por error.

Afortunadamente, la cuenta oficial de YouTube dijo que habían revisado esa solicitud de derechos de autor y confirmaron que “las solicitudes de eliminación eran abusivas”, cancelando todo tipo de reclamaciones para así restablecer el contenido y funcionamiento del canal en las próximas 24 a 48 horas.

Más de dos años de transmisión y más de 668 millones de visitas

Ambos streams de Lofi Girl superan las 20 mil horas de transmisión, llevándolo a un cálculo exacto, serían más de dos años de transmisión ininterrumpida.

Beats to relax/study to, tiene más de 668 millones de visitas, mientras que la segunda superó los 129 millones de reproducciones. Ambos videos han marcado un hito muy importante en la plataforma.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que los streams del canal son suspendidos. En 2020 se presentó una situación similar, también por “falsas advertencias de derechos de autor”. En ese momento su duración alcanzó los 13 mil 165 horas y 23 minutos de transmisión.

Ante la solución y la próxima vuelta a la normalidad del canal, se espera que Lofi Girl de nuevo transmita en vivo. Aunque por ahora no se tiene confirmación oficial del creador.

Seguidores del canal expresaron su malestar ante la suspensión en YouTube.

Notas relacionadas

Deja tu comentario