Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Julio de 2022

Republicanos critican compromiso de Chile Vamos de apoyar nueva Constitución después del Rechazo: afirman que no es un problema actual

Partido Republicano criticó a Chile Vamos por nueva Constitución AGENCIA UNO

Los parlamentarios republicanos entregaron una réplica para las posturas que han surgido desde Chile Vamos de impulsar una nueva Constitución de ganar el Rechazo.

Por The Clinic

Parlamentarios del Partido Republicano realizaron una serie de críticas al compromiso de Chile Vamos en torno al proceso constitucional asegurando la posibilidad de una “tercera vía”.

El hecho se da a raíz de un “compromiso” por parte del colectivo que agrupa a Evópoli, Renovación Nacional y la UDI. En ella se plantea “avanzar hacia una nueva Constitución que permita reencontrarnos. Que favorezca los cambios que anhela la ciudadanía y busque los mayores acuerdos”, aseguran desde el conglomerado de derecha.

En esa línea, por medio de la firma de los presidentes y secretarios generales de los partidos, aclararon su posición. “Chile necesita un nuevo pacto constitucional, políticamente transversal, con vocación mayoritaria y de alcance nacional”,

Las críticas del Partido Republicano

Es en este contexto que algunos parlamentarios republicanos levantaron una serie de críticas a la posición de Chile Vamos. Así, diagnosticaron, desde su perspectiva, que un nuevo texto constitucional no es prioridad para Chile según ellos.

Uno de quienes tuvieron una voz crítica fue el diputado Cristián Araya. En conversación con Radio BioBio detalló por qué, desde su perspectiva, no sería relevante impulsar una reforma constituyente pese a que el 78% de la población votó Apruebo a reformar la Constitución de 1980.

“Me parece inoportuno considerando que la verdadera preocupación de los chilenos está puesta en la crisis delictual. El descontrol migratorio, la recesión económica y la inflación. Evidencia que hay una desconexión entre las elites políticas y las lógicas del congreso con las preocupaciones y los intereses de los chilenos comunes y corrientes”, aseguró al medio radial.

En una línea similar estuvo Agustín Romero, quien apoyó los dichos de su compañero. “El hambre en Chile es hoy, la inflación en Chile es hoy, los problemas de la bencina son hoy. Por lo tanto plantearnos respecto a las alternativas que vienen después del rechazo son evidentemente problemas que tendremos que resolver después del 4 de septiembre”, espetó.

Temas relevantes

#Chile#Chilean News#gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario