Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Julio de 2022

VIDEO. Exasesor de Donald Trump confesó haber ayudado a realizar golpes de Estado: detalló intento en Latinoamérica

Captura de Twitter

John Bolton, ex consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró el duro trabajo que implica desestabilizar un país.

Por The Clinic

El ex consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, comentó en una entrevista que el asalto al Capitolio de enero del 2021 estuvo lejos de ser un golpe de Estado organizado por Donald Trump.

“Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, pero en otros países, requiere mucho trabajo, y no es lo que él (Trump) hizo. Él estaba tropezando de una idea a otra. En última instancia, desató a los alborotadores que fueron al Capitolio, no hay dudas de eso“, comentó en una entrevista con CNN.

Bolton comentó además de un intento de golpe de Estado que se habría intentado realizar en Venezuela el año 2019 contra Nicolás Maduro. “Escribí sobre Venezuela en mi libro, pero (el intento de golpe) no fue exitoso. Vi lo que es necesario para que la oposición intentara derribar a un gobierno elegido de forma ilegítima“, explicó, en alusión a su libro “La habitación donde eso sucedió”.

Además le restó importancia a la figura de Trump en el asalto al Capitolio en 2021. “No se trató de un golpe de Estado cuidadosamente planificado. No es la forma en la que Trump hace las cosas. Va de una idea a otra, un plan fracasa y otro surge”, aseguró.

Bolton tuvo cargos en las administraciones de Ronald Reagan, George H. W. Bush  y George W. Bush. Trabajó con Trump hasta septiembre del 2019, fecha en la que renunció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario