Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2022

VIDEO. “Pinochet era más democrático”: Óscar Andrade respondió a Narea en su paso por Sin Filtros con criticada comparación

VIDEO. Óscar Andrade realizó comentada comparación en Sin Filtros Captura de Twitter

Durante una de sus intervenciones en el programa conducido por Gonzalo Feito el músico acusó que no era invitado a grandes festivales a raíz de su opinión política, donde tuvo varias réplicas enrostrándola la pérdida de su vigencia.

Por The Clinic

Una nueva polémica se tomó al músico nacional Óscar Andrade a raíz de su participación en el programa Sin Filtros durante la noche de este martes 12 de julio.

El cantautor reapareció tras haber tenido un breve paso en el programa el pasado 23 de junio. Fue allí donde se el invitó con el fin de saber su opinión con respecto a la nueva Constitución que deberá ser plebiscitada este 4 de septiembre.

Sin embargo, sorprendió al manifestar que se encontraba completamente en contra del texto de la Convención Constitucional. Aún más, emitió en ese entonces una serie de descargos en contra de la izquierda actual.

“Soy partidario de la civilización. Con el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas para volver a las raíces. El pueblo chileno salió de la superficie y vamos hacia la luz, el sol. Es un truco para no dejarnos subir», señaló en ese entonces.

Los nuevos comentarios de Andrade

A raíz de estos dichos es que Óscar Andrade reapareció en Sin Filtros con nuevos comentarios contra la nueva Constitución y la izquierda actual. Así, protagonizó un duro cruce con los participantes del espacio de debate conducido por Gonzalo Feito.

Asimismo, aprovechó de responder un comentario de Claudio Narea de Los Prisioneros donde el músico afirmó que “habla puras hueas”.

“Ellos mismos reconocen que fueron mis teloneros. Después lo reconocen los tuits”, comenzó puntualizando. Es así como acabó teniendo una dura réplica. “Por lo mismo Pinochet tenía lista negra pública. Era mucho más honesto. Pinochet era más democrático que ustedes. El Festival de Viña actuaba Gervasio, Florcita Motuda, yo. Hoy a ver si me llaman al Festival de Viña. Nunca más me llamaron” señaló.

“Fui censurado de verdad”, agregó. Fue entonces que Jaime Parada le replicó que se trata de perder vigencia dentro del mundo de las artes.

Revisa el clip completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario