Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2022

La razón por la cual Contraloría pidió informe al gobierno tras visita de Camila Vallejo a matinal: les dieron un plazo

Secretaría General de Gobierno tiene 5 días para entregar explicaciones por aparición de la autoridad en el matinal de Mega.

Por

La Contraloría General de la República solicitó un informe a la Secretaría General de Gobierno respecto de la aparición de la titular de la cartera, Camila Vallejo, en el matinal «Mucho Gusto» de Mega.

El requerimiento se presentó este lunes 11 de julio en la Contraloría General de la República. La solicitud fue impulsada por parte de los diputados de Renovación Nacional Andrés Celis, Paula Labra, Miguel Mellado y Diego Schalper.

Así los parlamentarios acusan que su participación en el programa atentaría, según ellos, contra la presidencia de cara a la campaña del plebiscito de salida.

“Tuvo una exposición en pantalla de 32 minutos. En la que además de sostener declaraciones que consideramos contravienen la prescindencia política que debe informar el accionar de los funcionarios de la Administración del Estado, se puede evidenciar que en su solapa lleva un pin vinculado al proceso constituyente”, apuntan.

En esa línea afirman que “en ningún sentido, como señala ella en la entrevista, corresponde a una iconografía relacionada con la campaña de voto informado. La que lleva adelante el gobierno con miras al plebiscito del próximo 4 de septiembre”, dice el texto.

La solicitud de Contraloría

Producto de esto es que desde desde Contraloría emplazaron a la oficina de la ministra Camila Vallejo.

“A fin de que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes. En el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio”, solicitó el organismo de probidad.

Puedes revisar la participación aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario