Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Julio de 2022

“Se van a sorprender”: Daniel Jadue se la jugó pronosticando que el Apruebo ganará el plebiscito con más del 60% de las preferencias

Daniel Jadue entregó pronóstico sobre el plebiscito con triunfo al Apruebo AGENCIA UNO

La autoridad ha dado a conocer su preferencia por la elección que entregará en las votaciones del plebiscito de salida.

Por The Clinic

El excandidato presidencial Daniel Jadue dio a conocer su perspectiva sobre el plebiscito del 4 de septiembre. Es así como el militante del PC asegura que el Apruebo podría ganar con un 60% según su perspectiva.

En una entrevista junto a Radio Universo, el alcalde de Recoleta entregó sus especulaciones el torno a la importante votación. Así, realizó un repaso de lo que en sus ojos podría ser el posible triunfo del Apruebo en el plebiscito de salida.

“No tenemos ninguna duda de que una Constitución nacida en democracia y de mano de las y los ciudadanos, con los pueblos originarios y de forma paritaria, es un avance cualitativo en términos de la profundización y el mejoramiento de la democracia. No tenemos ninguna duda ni ocupamos estos apellidos que, la verdad, solo son humo. Porque no existen apellidos“, apuntó.

Junto a esto comentó que “hablo por mí y por la posición del Partido Comunista en Chile. Nosotros aprobamos sin apellido. Las mismas encuestas que dicen que el Rechazo va ganando decían que estábamos empatados para el 80/20“.

El alcalde hizo énfasis en el origen de las encuestas que existen actualmente y que apuntan al Rechazo como triunfador. “Con todos los avatares de la pandemia y con toda la crisis económica. Las metodologías de las encuestas que son de paneles en línea son bastante poco serias y creíbles“, acusó el alcalde.

En esta misma línea, Jadue entrega unas especulaciones bastante favorables para la opción Apruebo. “Yo estoy convencido y he estado en el territorio, que el Apruebo va a ganar. Y va a ganar con más del 60%. Se van a sorprender”, cerró al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario