Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Julio de 2022

Boric afirma que de ganar el Rechazo el gobierno impulsará nuevo proceso constituyente: “Es el camino que decidió tomar Chile”

El mandatario planteó cuál es la posición que mantiene con respecto a un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Por

El Presidente Gabriel Boric afirmó en una entrevista televisiva que de ganar el Rechazo desde el gobierno buscarán promover un nuevo proceso constituyente con el fin de tener una nueva elección de constituyentes.

En entrevista con Contigo en la Mañana el mandatario fue consultado con respecto a lo que piensa el del plebiscito de salida del 4 de septiembre. Fue allí donde abordó las complejidades que ha tenido el proceso de la Convención Constitucional.

“Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución. Pero no votó sólo eso. Votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin. Por lo tanto, de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más. En donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, aseguró.

Fue entonces que Monserrat Álvarez, que estuvo atenta a sus dichos, le cuestionó directamente qué implicaciones tenía esto. “Quedémonos allí. ¿Si gana el Rechazo cuál es el plan del gobierno? ¿A qué se refiere discutir todo de nuevo?”, puntualizó la periodista.

“Exactamente, ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre por una nueva Constitución. Que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”, respondió Gabriel Boric sobre esta opción.

Así, Gabriel Boric señaló que se trata de una alternativa que buscarán trabajar desde el Ejecutivo de ganar el Rechazo al texto de la Convención Constitucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario