Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Julio de 2022

Sebastián Eyzaguirre respondió a denuncia por violencia intrafamiliar y acoso a menor de edad: apuntó a “una guerra sucia” en su contra por apoyar el Rechazo

Captura

El exCQC salió al paso del reportaje en que se revelaron nuevos antecedentes de la denuncia presentada por su expareja por presuntos hechos de violencia, maltrato y amenazas.

Por The Clinic

Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre volvió a estar al centro de la polémica luego de que se revelarán nuevos antecedentes de la denuncia en su contra que presentó su expareja por violencia intrafamiliar, la que además incluiría casos de amenazas, maltrato y acoso a una menor de edad.

La situación se había dado a conocer en abril de 2021, tras lo cual el pasado 14 de julio el medio Interferencia dio a conocer los nuevos detalles respecto a esta acción judicial que apunta al exCQC, precisando que la causa es secreta y se encuentra en la etapa previa a una formalización.

El citado medio además señaló que en la denuncia presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Eyzaguirre es representado por la abogada Paula Vial, la misma que estuvo a cargo de la defensa del cineasta Nicolás López.

Respecto a los hechos que se le acusan al periodista, se señala que su expareja apuntó a una serie de hechos de violencia y amenazas, a los que se sumó una situación de acoso por parte de este en contra de su hija de 17 años, lo que terminó motivando el quiebre definitivo en la relación.

Sobre esto, la denunciante detalló que en octubre de 2020 “Sebastián agredió a mi hija DGV, de 17 años. Ella vino a Santiago para quedarse conmigo, porque debía hacerse un tratamiento dental y teníamos algunos planes para que iniciara su carrera de modelaje”.

“Llegó la DGV al departamento y todo iba bien hasta que un día hicimos un almuerzo para celebrar el cumpleaños de su hermano Tolo (Víctor Eyzaguirre) […]. En pleno asado, Sebastián pasó por el costado de mi hija y le agarró las nalgas”, añadió la mujer.

La expareja relató que tras esto se fue del departamento del periodista, lo que provocó que este “comenzó a acosarme de manera aún más intensa por distintas vías: correos, audios, mensajes. En todos negaba lo ocurrido fuertemente y amenazaba con destruir la carrera de mi hija, quien trabaja como modelo para una agencia, y la mía como periodista”.

La respuesta de Sebastián Eyzaguirre a la denuncia

Tras la publicación del artículo, Interferencia consignó que el propio Sebastián Eyzaguirre se contactó vía WhatsApp, respondiendo que “de mi lo único q sabrás es que si dices una mentira (tú o tu medio) del caso (del q ni siquiera fui formalizado y que no fueron capaces de comprobar NINGUNA de las mentiras que dijeron), te voy a demandar a ti y a tu medio por difamación o la figura que corresponda (sic)”.

Pero eso no fue todo, ya que el exCQC además publicó un video en su cuenta de Instagram, donde también se refirió a esta situación acusando que estaban reflotando estos hechos debido a su figura como opositor del Presidente Gabriel Boric y defensor del Rechazo a la nueva Constitución.

En esta línea, Sebastián Eyzaguirre aseguró que “estoy en una lucha real y concreta por evitar que el comunismo se siga imponiendo y mandando como ya lo está haciendo en Chile”, añadiendo que esto “significa cruzarme con medios, con personas poderosas, con el gobierno y más”.

Asimismo, sostuvo que debido a esto “van a sacar cosas antiguas que no tienen ninguna verdad jurídica y que son falsas”, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a que “por favor no pisen el palito”.

“Entendamos que esto es una guerra sucia y hay gente dispuesta a mentir, a hacer cualquier asquerosidad con tal de que ustedes pisen el palo y perdamos en septiembre”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario