Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

No se les acabó la fiesta: Fiscalía cerró causa por carrete en Cachagua sin culpables por falta de pruebas

Fiscalía cerró causa de fiesta en Cachagua sin culpables por falta pruebas Captura de Twitter

El hecho que se viralizó en enero de 2021 finalmente tendría un cierre producto de la falta de pruebas del caso.

Por The Clinic

Finalmente la investigación realizada a raíz del carrete en Cachagua en enero de 2021 en plena pandemia de Covid-19 fue cerrada por Fiscalía de La Ligua producto de la falta de pruebas y culpables.

Según detalló una investigación realizada por Radio Bio Bio el Ministerio Público decidió tomar la decisión de no perseverar. Entre las explicaciones se señala que no se reunieron las pruebas suficientes para lograr la acusación.

Junto a esto se suma que se descubrió a comienzos de este 2022 que las 32 personas sumariadas aún no habían pagado sus multas. El monto se trataba de $195 millones, las cuales, hasta enero de este año, aún no habían sido canceladas por quienes protagonizaron el evento.

Y es que entre ellas había algunas que incluso ascendían hasta las 1.000 UTM. Es decir, más de 58 millones de pesos.

Cabe recordar que a raíz de este caso es que finalmente Zapallar, zona donde se realizó el carrete de Cachagua por el cual la Fiscalía decidió no perseverar, tuvo un explosivo aumento de casos a raíz de la fiesta.

Así, según detalló la exsubsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, este llegó incluso al 307%. Fue entonces que arrojó uno de sus comentarios más duros durante el tiempo que trabajó como autoridad del gobierno de Sebastián Piñera.

“Voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy a propósito de Zapallar. Zapallar aumentó sus casos a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar”, dijo tiempo después de lo ocurrido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario