Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

¿Nuevo proceso constituyente? Así quedaron desmenuzados los últimos resultados de la Cadem

El último sondeo realizado habría arrojado una aprobación de tan sólo un 26% de la gestión del mandatario.

Por

La encuesta Cadem, realizada durante la segunda semana de julio dio a conocer nuevos resultados, destacando el aumento en la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, quedando con un 38%, mientras que un 58% desaprueba su gestión al mando del país.

Por su lado, un 37% de los encuestados se mostró a favor del Apruebo de cara al plebiscito de salida sobre una nueva Constitución. En esta misma línea, otro de los resultados que entregó Cadem, fue la caída de un punto para la opción Rechazo (52%), lo cual ha generado una nueva interrogante para quienes no están de acuerdo con que esta elección sea la ganadora, exigiendo una tercera alternativa.

Asimismo, los dichos del Mandatario en una entrevista junto a Contigo en la mañana, sugiriendo la opción de iniciar un nuevo proceso constituyente obtuvo un buen recibimiento por parte de la ciudadanía, la cual estaría de acuerdo en un 74% con dicha opción.

Algunos de los resultados que arrojó la encuesta, estuvo ligada a las emociones que ha experimentado la ciudadanía con respecto al proceso, señalando la esperanza, como una de las principales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario