Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2022

“No podemos permanecer indiferentes”: Embajada de Alemania criticó a El Mercurio por polémica colección de figuras nazis que vendían

Agencia Uno/Captura

A través de un comunicado el organismo "lamentó" el hecho que fue duramente criticado a través de redes sociales.

Por The Clinic

La Embajada de Alemania en Chile publicó un comunicado criticando duramente la colección de figuras de soldados nazis de las SS que era ofrecida a través del sitio web de El Club de Lectores de El Mercurio.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la insólita situación, donde diversos usuarios reportaron que el medio nacional estaba ofreciendo estos productos como una forma de souvenir.

El hecho generó diversas críticas en contra del periódico, por lo que finalmente terminaron sacando la colección del catálogo que tienen disponible de manera online.

Tras esto, a los cuestionamientos se sumó la Embajada de Alemania en Chile, desde donde emitieron un escrito en el que manifiestan su rechazo a la venta de estos soldados nazis por parte de El Mercurio.

“Lamentamos que en pleno siglo XXI se comercialicen como objetos de colección y/o exhibición figuras que representan a soldados de las SS, quienes siendo la punta de lanza del régimen nazi protagonizaron crímenes de guerra y de lesa humanidad”, parten señalando en el comunicado.

Asimismo, expresaron que “conscientes de nuestro compromiso con la verdad histórica, no podemos permanecer indiferentes ante la banalización de la dictadura nazi, sus cómplices y sus símbolos”.

“Invitamos a abordar este complejo periodo histórico desde una perspectiva vinculada a los valores democráticos, los DD.HH. y el legado testimonial de las víctimas, para impulsar así un verdadero proceso de reflexión que permita evitar los errores del pasado”, cerraron en el escrito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario