Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2022

Exministro Rodrigo Hinzpeter reapareció con duras críticas por seguridad pública: aseguró que “estamos en el peor momento de los últimos 200 años”

Agencia Uno

El exministro realizó un análisis de la gestión de esta situación que aqueja al país, afirmando que "el problema es que cada cuatro años estamos cambiando todo".

Por The Clinic

El ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, está de vuelta nuevamente y con duras críticas hacia la seguridad pública del país. Esto, en el contexto del lanzamiento del libro del senador Jaime Quintana, instancia en que dio a conocer su opinión.

Según detalla T13, el abogado realizó un llamado abierto a mantener las políticas de seguridad en el transcurso de los gobiernos. Así, hizo énfasis en una integración de la Subsecretaría de Derechos Humanos en un eventual Ministerio de Seguridad Pública.

En esta misma línea, Rodrigo Hinzpeter dio a conocer el análisis que realiza sobre la actual seguridad a lo largo del país. Abordando la actual lucha que existe entre el estado y el combate hacia la delincuencia.

“El problema es que cada cuatro años estamos cambiando todo. Pero si logramos mantener una continuidad, porque hemos definido que hay ciertas políticas que vamos a mantener, los cuatro años no van a ser el obstáculo que muchos quieren sostener que es”, acotó el abogado.

Asimismo, sostiene que cumplir las tareas de ministro del Interior y de ministro de Seguridad es una tarea bastante compleja. “Seguridad publica y derechos humanos son dos temas que se relacionan y desgraciadamente lo pudimos observar durante el estallido social”, agregó.

Dentro de su análisis, también apuntó a los dichos del subsecretario de Prevención de DelitoEduardo Vergara, quien se encontraba también presente en la actividad.

“Aquí tenemos al subsecretario que nos ha dicho que estamos en el peor momento desde el año 90, y probablemente, porque hacia atrás no había estadísticas, pero yo creo que estamos en el peor momento de los últimos 200 años”, sentenció el exministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario