Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2022

¿Se alarga el 18? Lo que tienes que saber del feriado del 16 de septiembre que aprobó la Cámara de Diputados como proyecto de resolución

AGENCIA UNO

A raíz de la decisión tomada por el Ejecutivo es que el gobierno deberá pronunciarse con respecto a la posible extensión del feriado de las Fiestas Patrias.

Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 19 de julio la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución con el fin de decretar como feriado el próximo viernes 16 de septiembre.

El objetivo del proyecto es lograr ampliar las celebraciones de las Fiestas Patrias que se conmemorarán este 2022. La iniciativa tuvo 108 votos a favor, 21 en contra y tan solo 14 abstenciones. De esta forma, quedó aprobado.

Sin embargo, no se trató de la aprobación del proyecto de ley en sí. Esto ya que, al ser un proyecto de resolución significa que se trata de una solicitud dirigida hacia el Ejecutivo para que el gobierno sea el encargado de presentar el proyecto.

De esta forma todo quedará en manos del Presidente Gabriel Boric el presentar de manera formal el proyecto para ser votado en la Cámara.

Pese a esto, al haber sido aprobado el proyecto de resolución con una mayoría queda clara que la idea del feriado del 16 de septiembre. Por lo cual quedará como una invitación dirigida al mandatario.

Así, habrá que esperar a tener señales por parte del Ejecutivo en torno a si se dará su apoyo a la iniciativa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario