Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

19 de Julio de 2022

La fiebre Funko Pop

Por

Sin duda todos hemos visto alguna vez esas típicas figuritas miniatura con cabezas gigantes, encontrándolas graciosas y por sobre todo super tiernas… y la verdad es que ya hace tiempo que el concepto anda dando vueltas, abarcando cientos de personajes y convirtiendolos en estos tipos de “juguetes” que hoy ya son de colección. Hoy en día estos personajes están causando furor bajo los llamados funko pop. Estos se han convertido en la novedad, sobre todo por incluir a diferentes industrias famosas como funko pop dragon ball y funko pop pokémon, clásicos e históricos personajes y los cuales son queridos por un amplio público de niños, jóvenes y fanáticos. Cada vez se escucha más el nombre Funko Pop, sobre todo ahora que se acerca el día del niño 2022

Primero déjenme contarles un poco de cómo nacieron estas famosas figuras y cuál ha sido su historia. Funko Pop es una línea de productos perteneciente a la compañía Funko, empresa de juguetes creada en Estados Unidos y reconocida principalmente por sus figuras animadas coleccionables. En 1988 el diseñador gráfico de camisetas y coleccionista de juguetes, Mike Becker, acordó en un bar junto a dos socios, formar la empresa Funko. El nombre de esta empresa representa un juego de palabras, ya que hace alusión a los términos en inglés “fun” y “company”. Ya en 2005 Becker vendió su empresa a Brian Mariotti, esto produjo un estancamiento en la empresa, hasta el año 2010, en el cual se presentaron los primeros muñecos cabezones de la popular serie pop. Gracias a esto, la empresa fue capaz de expandirse mediante las licencias de DC comics y Marvel Studios, las cuales brindaron a la compañía cientos de famosos personajes amados por el público en general. Estas licencias dieron paso a una serie de incorporaciones, logrando así las representaciones de toda clase de figuras famosas típicas de diferentes rubros. Esta expansión incrementó de manera exponencial las ganancias de la empresa, facturando desde los 20 millones a los 686 millones de dólares en un periodo de 6 años, comprendido entre 2012 y 2018.

Groot, personaje de Marvel, en su versión Funko Pop.

Estas figuritas a pesar de su simpleza han logrado cautivar a todo tipo de público, incluido influencers famosos como el conocido Juanpa Zurita, el cual cautivó a sus seguidores en todas las redes sociales, reaccionando a un Funko Pop inspirado en él que le regalaron sus fans. Sumado a esto, ya se pueden encontrar a coleccionistas con una gran variedad de estos, donde tenemos a David Mevane, originario de Texas, Estados Unidos, el cual registró un récord por coleccionar estas figuras, contando con 7095 Funkos. Este es el coleccionista más grande del mundo en este ámbito y ha estado construyendo su colección desde el año 2014. En segundo lugar, se encuentra Paul Scardino, el cual tiene en su colección más de 5,000 figuras únicas de Funko Pop. Este hombre cuenta dentro de su colección con figuras de personajes del cine, como lo son Marvel, Multiverso DC, personajes de terror, anime, videojuegos, entre otros. Su colección se ha hecho famosa por varios motivos, dentro de los cuales se encuentran tener figuras con valor monetario alto y poco comunes.

La industria de Funko Pop continúa creciendo, siempre enfocada en los personajes de la cultura pop. Según algunas fuentes, hasta el 2019 existían 8,366 figuras diferentes, pero la empresa ha crecido y diversificado sus productos. Hoy, las figuras Funko tienen un número que indica el número de la serie de producción. Esto ha motivado a los coleccionistas a intentar obtener todas las figuras y completar las colecciones. Por ejemplo, las figuras de Funko Pop Dragon Ball y Funko Pop Pokémon tienen sus propios números para identificarlos. Como dicen desde Funko: “todos son fanáticos de algo”, y esto es la clave para comprender el éxito de la empresa. Estas figuras han demostrado ser el regalo perfecto para todos: desde adultos amantes de lo retro, hasta para celebrar a los más pequeños en el día del niño 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario