Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

29 de Junio de 2022

Recorre hasta 484 km con una sola carga: así es la autonomía del nuevo vehículo eléctrico KONA

La autonomía es muy importante en un auto eléctrico debido a que es lo que le permite recorrer los kilómetros necesarios para tus trayectos. Acá te contamos sobre las particularidades que hacen del KONA EV un auto que promete cumplir con todos tus viajes.

Por

Si buscas un auto eléctrico para desplazarte dentro de la ciudad y también en carretera, lo que más debes tener en cuenta es la autonomía que puede brindarte el modelo, pero, ¿qué significa esto?

Cuando hablamos de autonomía en vehículos EV nos referimos a la capacidad de energía que posee su batería y cuánto kilometraje nos permite alcanzar con esa cantidad. Para esto, no solo es importante tener en consideración la cantidad de KWh del auto, también se debe tener en cuenta sus posibilidades de recarga, eficiencia energética y algunos mecanismos que permiten ahorrar su consumo.

El Kona EV es uno de los últimos modelos de autos eléctricos en sumarse a la oferta de vehículos de este tipo en Chile en un momento donde la electromovilidad ha llegado para quedarse. 

Este nuevo auto que llega al país de la mano de Hyundai promete entregar autonomía a sus usuarios gracias a una serie de características que te contamos a continuación:

Doble batería 

El nuevo diseño KONA cuenta con una batería integrada de 64 kWh de capacidad que permite recorrer hasta 484 km. Esto le entrega una autonomía que lo hace apto para recorridos en la ciudad o desplazamientos más largos en carreteras.

El modelo de Hyundai también se puede equipar con una batería de 39,2 kWh que le entrega 305 km adicionales para que puedas desplazarte por largas distancias.

Múltiples formas de recarga

El modelo KONA cuenta con varias opciones para cargar su batería, esto tiene implicancias en el tiempo que necesitarás para recargar. Por ejemplo, al usar un cargador normal, tardará entre 9 y 10 horas en completarse, esto cuando para su capacidad de 64 kWh. Mientras que su batería de 39,2 kWh, demora entre 6 y 7 horas.

Además, el nuevo diseño de Hyundai cuenta con un cargador portátil especial para que puedas utilizarlo en momentos de emergencia. Su duración de carga es de 28 horas para la batería de 64 kWh y 17 horas para la de 39,2 kWh. 

Pero si además tienes acceso a una fuente de energía de carga rápida, el KONA EV tardará solo 47 minutos en estar listo. Esto aplica para los dos tipos de baterías mencionadas.

Ahorro de energía durante el desplazamiento

Hyundai además presenta un modelo que se caracteriza por su eficiencia energética, lo que permite aprovechar aún más la carga y la autonomía que posee el vehículo. Por ejemplo, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. Esto se suma a que su batería de 64 kWH cuenta con un sistema de gestión térmica que ayuda a aumentar su vida útil. 

El modelo además cuenta con un sistema de frenado regenerativo donde el motor eléctrico reduce su velocidad para cargar el auto mientras está en movimiento. Esto quiere decir que  a mayor nivel de freno, más se carga la batería al momento de quitar el pie del acelerador.

Para conocer más sobre el nuevo KONA EV de Hyundai, sus valores y sus múltiples características, ingresa aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario