Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Julio de 2022

“Para que nuestros jugadores no se presentaran”: acusan insólito intento de soborno en el fútbol chileno con histórico club de protagonista

La acusación de soborno que remece al fútbol chileno en Tercera Captura de Instagram

El hecho surgió a raíz de una acusación en redes sociales por parte de Rancagua Sur dirigido hacia la dirigencia de Lota Schwager, lo que incluso significó la suspensión del encuentro entre ambas escuadras.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se vive en la Tercera División del fútbol chileno a raíz de una acusación de un intento de soborno por parte de un histórico club.

El hecho fue protagonizado entre las escuadras del Club Deportivo Rancagua Sur y Lota Schwager. Y es que desde el primero de ellos acusaron que la gerencia del cuadro “minero” habría intentado sobornar a los jugadores de Rancagua Sur.

Así, por medio de un comunicado de prensa, dieron a conocer de manera pública lo que se denunciaba. En este entregaron mayores detalles con respecto a lo que habría ocurrido según ellos antes del encuentro que disputarían este miércoles 20 de julio a las 12:00 pero que, producto de la polémica, finalmente fue cancelado.

“Creemos necesario informar a la opinión pública e hinchada de una lamentable situación ocurrida en la previa del duelo que nos enfrenta a Lota Schwager”, comienzan señalando desde Rancagua Sur.

En esa línea describen que “durante la jornada del lunes 18 de julio, un integrante del plantel fue contactado por un personero que expuso vínculos con la institución carbonera. Con el objetivo de reunirse para tener una conversación relacionada a ‘temas futbolísticos‘”.

Asimismo apuntaron que “no fue más que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores no se presentaran o no compitieran en el partido que mañana nos enfrenta al elenco de la octava región. Lamentamos profundamente que estas prácticas vengan a ensuciar este lindo deporte”.

La respuesta desde Lota Schwager a Rancagua Sur

Producto de estas acusaciones de soborno en el fútbol chileno es que desde Lota Schwager emitieron un comunicado en el que buscaron aclarar lo ocurrido. Así, también por un comunicado público, pidieron tener mayor claridad de lo ocurrido.

“Esperamos que la ANFA Tercera División y su Comité de Ética reúnan todos los antecedentes del caso. Y así tomen medidas necesarias y justas. También solicitamos a los acusadores a verificar las fuentes de información antes de hacer publicaciones que dañan la imagen de alguien más”, agregó el elenco minero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario