Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

El importante reconocimiento internacional que ganó Daniel Matamala por su rol en periodismo: “Hace verdaderos malabarismos”

Daniel Matamala recibe importante reconocimiento internacional AGENCIA UNO

Entre los ganadores de la edición 2022 del reconocido premio están Laura Castellanos, Ioan Grillo y Daniel Alarcón.

Por The Clinic

El comunicador chileno Daniel Matamala recibió un importante reconocimiento periodístico de nivel internacional. El premio se denomina Maria Moors Cabot y es presentado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Según detalló La Tercera, el premio se entrega anualmente por la academia universitaria como uno de los más antiguos del periodismo y data desde 1938. Su finalidad es honrar a los periodistas y medios de comunicación por su excelencia profesional.

En esta misma línea, Daniel Matamala fue uno de los periodistas que recibe dicho reconocimiento. Actualmente el comunicador trabaja en Chilevisión además de columnista en La Tercera.

“Admirable innovador del periodismo, que hace verdaderos malabarismos con plataformas tales como la prensa, radiodifusión y medios digitales. Manteniendo en todas ellas la máxima calidad del periodismo de investigación”, detalla la Universidad de Columbia.

Asimismo, Matamala se destaca dentro del área económica por confrontar a las élites corporativas y políticas de la región.

Notas relacionadas

Deja tu comentario