Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

Viuda de Alex Núñez acusó que Boric “no nos ha querido recibir” para una reunión: “Necesito mirarlo a la cara y hablarle sobre mi caso”

Agencia Uno/Captura

Natalia Pérez afirmó que pese a diversos intentos para poder agendar un encuentro, este no se ha podido llevar a cabo, señalando que el proceso "ha sido bastante engorroso".

Por The Clinic

Natalia Pérez, la viuda de Alex Núñez (quien falleció durante el estallido social tras un golpiza presuntamente por parte de Carabineros en Maipú), acusó que no han podido concretar una reunión con el Presidente Gabriel Boric pese a diversos intentos.

Cabe recordar que el caso de este hombre ocurrió el 20 de octubre de 2019, hecho por el cual hasta la fecha aún no existen formalizados en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En este contexto la viuda de Alex Núñez sostuvo a que tras más de cuatro meses desde que se instaló el Gobierno de Gabriel Boric aún no han podido reunirse con el Mandatario para tratar el caso de su fallecido esposo.

La mujer apuntó así a la referencia que hizo el Presidente al caso de su marido además del encuentro que este tuvo en su campaña presidencial con Yolanda Sandoval, la madre de Alex Núñez.

“Hubo una cercanía, entonces ahora que pase esto, yo de verdad no sé cómo explicarlo por qué no quiere entrevistarse con nosotros, se han golpeado las puertas por distintas partes, se ha pedido ayuda por cercanos al Presidente, a través de los ministros, de diputados”, señaló Natalia Pérez en conversación con BioBioChile.

Asimismo, recalcó que ellos como familia tenían claro que en el mandato del exPresidente Sebastián Piñera “no íbamos a conseguir nada, entonces ahora en este gobierno pensábamos que iba a ser distinta la cosa y hemos tratado de conseguir audiencia con el Presidente, y ha sido bastante engorroso, porque no nos ha querido recibir”.

“Yo necesito hablar con ellos ahora que están en el Gobierno, necesito que me vea y me escuche como Presidente. Necesito mirarlo a la cara y hablarle sobre mi caso“, añadió la viuda de Alex Núñez haciendo un emplazamiento a Gabriel Boric.

“Estaría representando a muchos, a nosotros como familiares es importante que nos presten la atención debida. Porque así como en el caso de Alex está compleja la investigación, muy lento, necesito sentirme que si están tomando en serio”, añade Natalia.

Por otro lado, el abogado de la familia, Cristián Cruz, detalló que “hemos intentado, por diversos mecanismos implementados por la propia autoridad, solicitar una audiencia con el Presidente; sin embargo, hasta la fecha transcurrido mucho tiempo, no hay respuesta”.

“Lamentamos esa actitud, desconozco si eso es responsabilidad del Presidente o algún asesor, pero aún así es el Presidente quien nombra a sus asesores y gente de confianza”, complementó el jurista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario