Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Julio de 2022

Trabajadores de La Red se manifestaron y anunciaron posibilidad de llevar el caso a juicio: “Nos hemos visto absolutamente precarizados”

Captura

Desde el sindicato emitieron un comunicado en el que insistieron en sus denuncias de incumplimientos por parte de la empresa en el pago de sueldos y cotizaciones, por lo que exigieron una respuesta al respecto.

Por The Clinic

En total incertidumbre siguen los trabajadores de La Red en medio de la crisis que atraviesa el canal, contexto en el que además se confirmó durante el pasado 21 de julio el masivo despido de casi medio centenar de funcionarios.

Producto de esta situación es durante la jornada de este viernes 22 un grupo de empleados de la señal televisiva realizaron una manifestación en Macul, tras lo cual además desde el sindicato emitieron un comunicado refiriéndose a los hechos que los afectan tras casi tres meses sin sueldos.

En el escrito, según recogió El Desconcierto, desde el gremio expresaron que “con impotencia y dolor, los trabajadores de La Red vimos ayer cómo despidieron a 45 compañeros y compañeras tras largos meses de agonía e incertidumbre”.

Asimismo, reiteraron la denuncia de que desde diciembre 2021 en reiteradas ocasiones la empresa ha incumplido “sus obligaciones laborales dejando impagas cotizaciones previsionales, cotizaciones de salud, cuotas de créditos de la Caja de Compensación Los Andes que eran descontadas por planilla y, peor aún, en los últimos meses, retrasando o simplemente no realizando el pago de sueldos y honorarios de los trabajadores”.

Desde el sindicato de trabajadores de La Red acusaron en esta línea que “nos hemos visto absolutamente precarizados y abandonados por un canal que hasta hace poco tiempo era considerado el más confiable por sus televidentes”.

Asimismo, si bien recalcaron su compromiso con las labores que desempeñaban, recalcaron que “para sostener este canal es necesario que los altos cargos, tanto de la Compañía Chilena de Televisión S.A. como del holding extranjero Albavisión, respondan y den la cara al clamor de sus colaboradores”.

Por otro lado, los trabajadores emplazaron de forma directa al nuevo director ejecutivo del canal Marcelo Pandolfo y a “Ángel Remigio González, empresario mexicano conocido como ‘El Fantasma’ y quien es la cabeza del holding responsable de nuestro canal, se pronuncien con certeza respecto de cuándo se regularizará el pago de sueldos, cotizaciones y créditos”.

Finalmente, desde el sindicato de La Red, anunciaron que están “considerando llevar a Compañía Chilena de Televisión S.A. a juicio por estas irregularidades a través de una demanda que represente a todos los trabajadores del canal que deseen sumarse a esta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario