Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Julio de 2022

“Con una sonrisa en la cara nos cortaron”: confirman masivo despido de trabajadores de La Red en medio de profunda crisis

Captura

Al menos medio centenar de empleados de la señal televisiva fueron desvinculados tras meses de sueldos impagos.

Por The Clinic

Una dura jornada vivieron los trabajadores de La Red en medio de la profunda crisis que atraviesa el canal, luego de que se confirmaran una gran cantidad de despidos.

La situación de la estación televisiva se agravó luego de que los funcionarios se fueran a paro exigiendo el pago de sus sueldos y cotizaciones, movilización que posteriormente derivo en la renuncia de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez.

Así, tras cerca de dos meses en huelga, el panorama parece no aclararse para los trabajadores de La Red, que van a cumplir tres meses sin recibir sus respectivos pagos.

A esto se le sumó el hecho de que durante la jornada de este jueves 21 de julio se confirmó un masivo despido al interior del señal privada que es propiedad del conglomerado multinacional de medios Albavisión.

Según detalló el escritor Julio Osses, quien conducía el programa Estado Musical en el canal, fueron desvinculados un centenar de trabajadores de La Red.

“Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”, señaló en sus redes sociales.

Asimismo, expresó: “Mi atención y mi solidaridad está con las compañeras y compañeros que aún siguen esperando que les paguen sus sueldos y cotizaciones. Tuvimos suerte de salir. Ellas, ellos siguen dentro del día de la Marmota”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario