Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Julio de 2022

“Un corrupto sencillamente no es de izquierda”: Daniel Jadue lanzó durísimo mensaje desde Argentina con ácida reflexión

Daniel Jadue lanzó durísimo mensaje desde Argentina sobre la corrupción AGENCIA UNO

El alcalde de Recoleta abordó diversas temáticas en una entrevista realizada a un medio de comunicación trasandino. De esta forma tocó desde cómo se ha renovado la izquierda hasta el rol de la Constitución en las transformaciones.

Por The Clinic

Al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo una durísima reflexión sobre la corrupción en una entrevista que realizó en Argentina con la prensa local.

El excandidato presidencial reflexionó en diálogo con Radio Nacional de Córdoba en torno a cómo evaluaba la relación de la política con actos irregulares. De este modo lanzó una serie de reflexiones sobre las distancias que, según él, mantiene su sector con estas prácticas.

“La corrupción para mí no es un tema ideológico, es un tema personal. No es que la izquierda sea corrupta. Si hay algún corrupto que se vaya a la cárcel. Esto no es de izquierda ni derecha“, fueron las primeras puntualizaciones que tuvo el militante del Partido Comunista.

En esa línea aseguró que “cuando uno mira los valores y principios de la izquierda, yo siento que un corrupto sencillamente no es de izquierda. No puede serlo”.

La renovación en la izquierda

Por otro lado, más allá de la corrupción, Daniel Jadue habló sobre los desafíos que tiene la izquierda global en la radio de Argentina.

De este modo, describió de forma reflexiva cómo ha variado esto en países como Chile. “Pasamos de tener una izquierda que estaba en la calle y fuera de todas las instituciones a tener una que hoy está en todas las instituciones. Ha ido modificando la forma en que entiende la participación y también ha sido arrinconada por la forma de participación que entiende el neoliberalismo que se concentra en el acto electoral de la votación y que luego de esto a la casa y punto”, detalló.

Por otro lado, abordó el plebiscito de salida de la propuesta de Constitución de la Convención. “Hay que cambiar la Constitución. Y botar la de Pinochet que de una u otra manera consolidó el modelo neoliberal”, exclamó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario