Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2022

Gobierno detalló en qué comunas se venderán cilindros de “Gas de Chile”: costarán hasta 10 lucas menos que el promedio

Gobierno detalló en qué comunas se venderán cilindros de "Gas de Chile" AGENCIA UNO

El proyecto constará de un plan piloto entre julio y diciembre de 2022 con el fin de evaluar su impacto.

Por The Clinic

El gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregaron detalles con respecto al piloto del proyecto que busca vender gas licuado a un menor precio.

De esta forma, señalaron que el proyecto llamado “Gas de Chile” buscará reducir considerablemente el costo de los cilindros. De esta forma, la iniciativa contempla rebajar hasta en 10 mil pesos su precio.

En esa línea describieron que considera 6 mil cilindros de 15 kilos para su comercialización en el mercado nacional. Esto, puntualizaron, irá variando dependiendo de la cotización que tendrá este recurso natural.

De esta forma, un balón de 15 kilos tendría un precio de 15 mil 200 pesos de forma inicial, muy por debajo de los 25 mil en los cuales se vende en el mercado.

¿Dónde se comercializarán?

Según detallaron desde el gobierno, el proyecto de “Gas de Chile”, que el Presidente Gabriel Boric definió como a “precio justo”, estará vigente entre julio y diciembre de 2022.

Así, se tratará de un plan piloto que comenzará inicialmente con solo tres comunas: San Fernando, Chiguayante y Quintero.

Asimismo se señaló que serán 1.000 las familias seleccionadas para la fase inicial de este proyecto, para luego sumar otros 1.000, y así sucesivamente.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, realizó una serie de comentarios al respecto. “Es una demostración clara de cuando el gobierno, una empresa pública y autoridades locales trabajan unidas se logran resultados importantes. Este es el comienzo de un gran proyecto, por lo que esperamos que pronto tengamos de estos cilindros a más regiones y lugares de Chile”, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario