Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2022

Encuesta Pulso Ciudadano: pese a la alza del Apruebo el Rechazo continúa con amplia ventaja con el 60% de las preferencias

Pulso Ciudadano: pese a alza del Apruebo, el Rechazo sigue liderando AGENCIA UNO

El estudio muestra que tanto en el escenario del votante probable como el del 100% de la población el Rechazo se llevaría un triunfo.

Por The Clinic

La encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer sus últimos resultados publicados este domingo 24 de julio del estudio realizado en la segunda quincena de este mes en torno al plebiscito sobre la propuesta de Constitución.

De esta forma, detallaron que el Apruebo vivió un alza en la encuesta pasando desde el 37.7% al 39.6%, siendo una leve mejoría al respecto. En esa línea el Rechazo también vivió una modificación al bajar del 62.3% al 60.4% según el muestreo.

En esa línea es que se confirma la tendencia de que la opción contraria a la propuesta se mantendría en la primera posición. Lo mismo ocurre al realizar una estadística en base al votante probable.

En este punto el Rechazo continúa alzándose con el triunfo con un 54.2% de las probabilidades frente al 45.8% del Apruebo.

Por otro lado, Pulso Ciudadano no solo analizó el Apruebo y el Rechazo, sino que proyectó los escenarios de ganar la segunda opción.

De este modo informaron que según sus datos un 68% de la población buscaría una nueva propuesta constitucional si se rechaza la de la Convención. Por la vereda contraria, tan solo un 31% preferiría que se mantenga la actual.

En esa misma arista es que un 55,1% buscaría que se realice una nueva Convención; un 39% que sea un Comité de Expertos y solo un 5,7% que sea el Congreso Nacional.

Puedes revisar el estudio completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario