Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2022

“No hizo nada…”: la razón por la que víctima de encerrona junto a embarazada demandará a la autopista para establecer un precedente

Mujer que sufrió encerrona junto a embarazada demandará a autopista Captura de Twitter

La mujer acusa que no hubo una correcta respuesta por parte de la autopista donde se vivió el dramático evento.

Por The Clinic

Un verdadero impacto causó una encerrona realizada a dos mujeres en la autopista Costanera Norte durante la noche de este jueves 21 de julio entre las que incluso había una mujer embarazada.

El metraje se viralizó a raíz del alto nivel de violencia que se logró captar. De esta forma, las imágenes rápidamente se compartieron producto de la cercanía de quien grabó el evento para lograr datarlo.

En este contexto es que Francisca, una de las dos protagonistas, anunció que se unirá a una demanda contra la autopista. Esto ya que exige que haya mayor prevención con respecto a este tipo de delitos en Chile. En esa línea describió que se unirá a la demanda colectiva que hay contra las autopistas concesionadas.

Las razones de su demanda

Así, la mujer que fue parte de la encerrona junto a su compañera embarazada entregó detalles de la razón por la cual demandará a la autopista. En diálogo con Meganoticias reveló las insólitas acciones y respuestas que tuvo por parte de esta empresa.

En ese momento no hizo nada la autopista. De hecho, afuera trataron de comunicarse para ver lo del TAG y todo eso. Como era horario no hábil, ni la autopista ni el seguro del auto funcionaban”, comentó en referencia a los call centers.

Producto de ello es que acusarán “incumplimiento de servicio”. Esto, al no tomar medidas preventivas para este tipo de delitos que pueden ocurrir a todas horas.

El abogado que buscará llevar el trámite judicial, Sebastián Orellana, entregó mayores detalles con respecto a esto. “Le decimos a las concesionarias: usted tiene que prestar un servicio con estándares de calidad, con estándares de seguridad”, le señaló al medio nacional.

“Hay jurisprudencia y hay un precedente. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente”, cerró el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario