Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Julio de 2022

«No podemos jugar así…»: los dardos de Tiane Endler tras lograr el anhelado repechaje al Mundial 2023

Los dardos de Tiane Endler tras lograr el repechaje al Mundial 2023 AGENCIA UNO

TIane Endler criticó duramente el desempeño de la Roja femenina y el cuerpo técnico tras obtención de repechaje al Mundial 2023.

Por The Clinic

Tiane Endler tiene el talento y la autoexigencia de competencia de alto rendimiento y así lo demostró tras el triunfo por penales de Chile sobre Venezuela, que le permitirá a La Roja jugar el repechaje mundialista en Nueva Zelanda en febrero del 2023.

Endler se mostró disconforme y no dudó en lanzar sus críticas a todos quienes han participado en el proceso. Algo que muchos entendieron como un dardo a la gestión del seleccionador nacional, José Letelier y su posible continuidad.

«Lo tendrá que ver la ANFP. Ellos evaluarán los resultados y los procesos. Es decisión de ellos y nosotras tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no. Ahora a celebrar el término de un proceso largo y más que nada que las compañeras dejamos todo y lucharon hasta el final por seguir vivas», comentó la guardameta.

La arquera del Olympique de Lyon fue punzante en sus crítica. No solo a su desempeño individual. «Obviamente uno siempre quiere hacer lo mejor, en mejores condiciones, pero creo que si bien algunos partidos no fueron los mejores y fui algo irregular, no creo que los resultados pasen por nosotras»

Por eso Endler reafirmó el llamado a dar un giro en la forma en que se están haciendo las cosas. «No podemos conformarnos con lo de ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como selección y como fútbol femenino, y necesitamos que nos acompañen. Hay que mejorar y todos ser autocríticos todos, el equipo, el cuerpo técnico…, porque si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así».

La respuesta del técnico nacional

Al ser consultado por los dichos de Endler, el técnico Letelier decidió no aumentar ni profundizar la polémica.

«Lo dije antes de iniciar esta etapa de Copa América: el objetivo era clasificar de manera directa al Mundial, y eso no cambia. No se cumplió en esta etapa, pero en el repechaje se puede cumplir. Cuando los objetivos no se cumplen, en cualquier actividad, acá específicamente en el fútbol, hay que replantear ciertas conductas del fútbol y todo lo que implica una competición de este nivel. Tenemos una selección de experiencia, con jugadoras importantes, y hay que hacer un análisis de por qué no se ha cumplido el objetivo hasta ahora, para que ese repechaje sea beneficioso para Chile, señaló el entrenador.

Las redes tampoco se hicieron esperar y criticaron el desempeño de Letelier durante la Copa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario