Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

“Me parece muy grave”: directora de TVN se lanzó sobre programa político del canal por llevar mayoría de invitados del Rechazo

Directora de TVN criticó a programa por llevar más gente del Rechazo Captura de YouTube

Una de las directoras del canal, Nivia Palma, lanzó una dura crítica sobre la decisión del programa Estado Nacional de tener mayoría de panelistas contra la propuesta de Constitución.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se vive al interior de TVN producto de las declaraciones de una de las directoras del canal, Nivia Palma, quien criticó la distribución de invitados en el programa políticoEstado Nacional“.

Todo comenzó a raíz de la cantidad de personas que fueron convidadas al estelar conducido por Constanza Santa María. Fue allí donde, en un panel de seis personas, cuatro de ellas estaban a favor del Rechazo.

De esta forma mientras que Jaime Bellolio (UDI), Joanna Pérez (DC), Luz Poblete (Evópoli) y Natalia González (parte de la directiva de Libertad y Desarrollo) componían la oposición a la propuesta de Constitución de la Convención, tan solo Juan Ignacio Latorre (RD) y Gloria de la Fuente (PS) defendían el Apruebo.

A raíz de ello fue que Nivia Palma, quien compone el directorio del canal público, decidió manifestarse de modo crítico. “No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de la Junta Nacional DC“, apuntó.

La profundización de las críticas de la directora de TVN

A raíz de ello es que Nivia Palma, la directora de TVN que comenzó sus quejas contra el programa político, entregó más detalles al respecto en diálogo con La Tercera. Allí planteó su molestia con respecto a este tipo de decisiones con una serie de argumentos.

“Lo que ocurrió anoche, no puede volver a repetirse. ¡No puede!, le señaló al matutino al respecto. En esa línea describió que “uno no solo pone a personas que representan opiniones distintas, sino también a aquellos más representativos“.

Junto a esto entregó una reflexión sobre el rol que tiene la estación televisiva. “Me parece muy grave lo que ocurrió en Estado Nacional. TVN tiene que asegurar siempre, pero particularmente en un contexto histórico como el que vivimos, la objetividad y respeto de buena fe al pluralismo. Claramente no se cumplió ese objetivo y esa exigencia que tiene TVN”, apuntó.

Asimismo clarificó que “lo más grave era que se haya tomado la decisión de poner a la diputada Joanna Pérez, que fue jefa de gabinete de la senadora Ximena Rincón, su jefa de campaña cuando fue precandidata a la Presidencia y que, además, ha expresado una opinión pública por el Rechazo. Que es absolutamente minoritaria en su partido, la DC”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario