Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

“Se han agrupado…”: Fiscalía investigará a Pedro Pool tras amenazas dirigidas a exconstituyentes y votantes del Apruebo

Captura de YouTube

La Fiscalía de Osorno iniciará una investigación tras una serie de denuncias que se han ido acumulando en contra del empresario local.

Por The Clinic

Tras una serie de denuncias finalmente la Fiscalía de Osorno confirmó que se inició una investigación por el delito de amenazas al empresario Pedro Pool.

El hecho se dio a raíz de una serie de controvertidos dichos por parte del hombre de Osorno. Una de ellas ocurrió en su participación en un programa junto a Patricia Maldonado y Catalina Pulido. Fue allí donde apuntó a que se debía “organizar grupos de resistencia de la propiedad privada”.

Asimismo, llegó a afirmar en tono de amenazas sobre el escenario que quedaría de ganar el Apruebo en que “no van a ser 3.000 como con el general Pinochet. Van a ser hartos más. No va a haber exilio dorado. Se van a ir a Isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Es una traición a la patria y no se las vamos a perdonas”.

Sin embargo, él no acabó aquí. Poco tiempo después se viralizó un nuevo metraje en el que llamó a “fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria“. De esta forma, mencionó de manera directa a Jaime Bassa y Fernando Atria. “Todos estos indios que están ahí también. A todos esos huones, los vamos a fusilar”, amenazó.

La investigación de Fiscalía contra Pool

La Fiscalía de Osorno confirmó a través de sus redes sociales el inicio de la investigación contra Pedro Pool. Allí entregaron los primeros detalles sobre las acciones que se realizarán. A raíz de ello es que la Brigada de Investigación Criminal comenzaría distintas diligencias al respecto.

Fiscalía de Osorno inició investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa online. Las denuncias recibidas por Fiscalía Local se han agrupado para que la Brigada realice diligencias investigativas”, puntualizaron.

Cabe recordar que el abogado de derechos humanos Luis Mariano Rendón presentó una querella por sus amenazas. Todo esto respecto a los casos mencionados anteriormente.

Temas relevantes

#fiscalía#Pedro Pool

Notas relacionadas

Deja tu comentario