Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

“No es la primera vez que realiza amenazas como esta”: las reacciones que dejaron los fuertes dichos del empresario Pedro Pool contra Fernando Atria y Jaime Bassa

Agencia Uno/Captura

El ex vicepresidente de la Convención se refirió a la situación a través de redes sociales afirmando que "en el debate democrático hay espacio para las diferencias, pero no vamos a permitir amedrentamientos ni violencia".

Por The Clinic

Luego de las polémicas declaraciones del empresario Pedro Pool que amenazó con fusilar a exconstituyentes, mencionando directamente a Fernando Atria y Jaime Bassa, estos salieron al paso de la situación.

“Vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor (Jaime) Bassa, el señor (Fernando) Atria… todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”, fueron parte de los dichos del empresario.

Luego de que se viralizaran las amenazas de Pedro Pool, Jaime Bassa salió al paso de la situación mediante una publicación que compartió en su cuenta de Twitter.

“Vivimos un momento histórico que define el presente y el futuro de Chile. En el debate democrático hay espacio para las diferencias, pero no vamos a permitir amedrentamientos ni violencia. Frente a las amenazas que vienen del Rechazo: esperanza y unidad”, manifestó.

En tanto, desde el comando “Apruebo x Chile” emitieron un comunicado en el que manifestaron que “condenamos categóricamente las violentas amenazas proferidas por el empresario Pedro Pool Vargas, que amenazó de muerte al ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, y el exconvencional Fernando Atria”.

“No es la primera vez que Pool Vargas realiza amenazas como esta. Es por esto, que no podemos dejar que este momento histórico de discusión democrática quede opacado por la violencia y el amedrentamiento realizado, cuando lo que se debe primar tiene que ser la unidad, el diálogo y el respeto”, añaden.

Finalmente, sostuvieron que “creemos que el debate por aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución debe mantenerse dentro de los marcos democráticos, sin violencia ni amenazas. Estos hechos enmarcan la conducta de quienes buscan mantenerse en el Chile del pasado, estancando la conversación y dificultando el diálogo que nos permite avanzar hacia los cambios concretos que el Chile de mañana necesita, el cual fomenta la participación e información de todos los chilenos y chilenas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario