Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

Fiestas Patrias extendidas: Gobierno anunció que apoyará proyecto para que el viernes 16 de septiembre sea feriado

Agencia Uno

Desde La Moneda anunciaron que "prontamente" presentarán una iniciativa para extender la celebraciones de este año luego de que la medida fuera respaldada de forma "amplia" por el Comité Político.

Por The Clinic

El Gobierno finalmente anunció que tomaron la decisión de apoyar el proyecto que busca declarar como feriado el viernes 16 de septiembre con el objetivo de extender en un día las celebraciones de Fiestas Patrias de este año.

La medida había sido propuesta por el Congreso a través de un proyecto de resolución que fue presentado ante el Presidente Gabriel Boric, tras lo cual desde La Moneda se abrieron a estudiar esta posibilidad.

Así, durante la mañana de este lunes 25 de julio el Mandatario fue consultado sobre si había alguna novedad respecto a esta iniciativa, a lo que contestó de manera breve y entre risas con un “se vienen cositas”.

Posteriormente, fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la encargada de confirmar en un punto de prensa que el Gobierno apoyará el proyecto para declarar feriado el viernes 16 de septiembre.

“Tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar como anuncio de que si vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado”, sostuvo la secretaria de Estado, detallando además que “prontamente vamos a ingresar el proyecto”.

Respecto a los argumento para respaldar esta medida, explicó que “consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino que también con el de la ciudadanía. Lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como del económico, así que ha sido ampliamente respaldado por el Comité Político”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario