Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Julio de 2022

“¡Basta de mentiras!”: Illapu respondió acusación de CORE de Antofagasta que apuntó millonario gasto para evento en Calama

Captura de YouTube/AgenciaUno

La agrupación nacional se defendió a través de sus redes sociales tras los cuestionamientos hechos por la consejera regional Katherine San Martín.

Por The Clinic

El grupo musical Illapu, lanzó un comunicado en sus redes sociales para desmentir los dichos de la CORE de Antofagasta, Katherine San Martin, quien acusó de uso de recursos regionales para el concierto realizado en Calama.

Mediante una declaración en su cuenta de Twitter e Instagram, Illapu expresó su molestia y rechazo.

Frente a la información vertida en forma irresponsable por Katherine San Martin, consejera regional de Antofagasta y militante de Renovación Nacional, la cual ha sido absolutamente manipulada, sacada de contexto y con una clara intención de instalar falsedades, frente a nuestra participación en un evento cultural de la ciudad de Calama”, comenzaron señalando.

La banda señaló que el show aún no se ha realizado. Junto a esto aclaran que el Gobierno Regional de Antofagasta aprobó el proyecto musical.

El proyecto aprobado por amplia mayoría en el pleno del Consejo Regional. Cuyos fondos para esta actividad, no corresponden a nuestros honorarios y están lejos además de lo que se les paga en este tipo de eventos a las agrupaciones chilenas”, manifestaron.

Además, lamentaron la acusación con un “uso malintencionado de esta información por parte de la autoridad. La que ha contado ‘curiosamente’ con una amplia cobertura de los ‘medios de comunicación’. Tan distinta al trato que se les da a los casos de corrupción, de robos, violación a los derechos humanos, tan reiterados especialmente desde 2019”.

Siguiendo la misma línea, para Illapu “parece inaceptable, además, como grupo, es que esta polémica resurja posteriormente a nuestra participación artística en la tremenda y masiva participación ciudadana en la comuna de Maipú, donde ninguno de los artistas participantes recibió honorarios”, escriben en el comunicado.

“Finalmente, reafirmamos nuestro canto comprometido como lo hacemos desde hace 50 años, acompañando los anhelos, sueños y esperanzas del pueblo chileno”, cerró la agrupación.

Acusación de Katherine San Martín

La Consejera Regional (CORE) de Antofagasta, Katherine San Martin, acusó a través de sus redes sociales de “acto de campaña pagado con sus impuestos”, esto luego que el Gobierno Regional (GORE) financiara el evento “Calama Celebra los 50 años de Illapu”.

La militante de RN aseguró que la presentación tiene un costo de 44 millones de pesos con dinero del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Solo dos bandas (de Calama) se van a ver beneficiadas con 500 mil pesos. ¿Es eso lo mejor que tenemos de nuestros artistas locales? Por eso no apoyo esta farsa”, declaró San Martin.

Notas relacionadas

Deja tu comentario