Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

VIDEO. “Disculpen mis expresiones…”: el chilenismo que usó el alcalde de Talagante para agradecer a Boric que haya visitado un colegio público

Captura

El edil Carlos Álvarez causó algunas risas por la expresión utilizada en medio de la actividad realizada en el Liceo Bicentenario de Talagante.

Por The Clinic

Una particular situación se vivió durante la visita del Presidente Gabriel Boric Liceo Bicentenario de Talagante, instancia en la que recibió un particular agradecimiento por parte del alcalde de la comuna, Carlos Álvarez.

El Mandatario había visitado el establecimiento público con el objetivo de hacer una serie de anuncios en materia de educación, estos en referencia al plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar.

Fue así como al finalizar la actividad que el alcalde de Talagante tomó la palabra para realizar una intervención en la que le agradeció al Presidente Gabriel Boric por haber visitado este recinto.

En este contexto, las palabras de Carlos Álvarez fueron foco de atención por la particular manera en la que se expresó a través de un chilenismo.

“Tengo un tremendo orgullo, una emoción de verdad, de que haya venido el Presidente, que se haya dado la paja de venir aquí, cachaí, a un colegio público (sic)”, fueron las palabras del edil que desataron algunas risas en el lugar.

Ante esto, el alcalde manifestó: “Disculpen mis expresiones, todos me conocen, así que estaban esperando los segundos no más para que se me hubiese salido una”.

“Yo hablo así, Presidente: castizo. Pa’ que se entienda, pa’ que nadie tenga ninguna duda sobre lo que quiero decir y cuál es el sentido. Este es el alma de nosotros: la educación. Si no se trabaja hoy, mañana ya es tarde”, setenció el edil para cerrar su intervención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario