Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

Mónica Rincón y Daniel Matamala fueron sobreseídos tras denuncia de ex alcalde de Coquimbo por decir injurias y calumnias

Exdiputado se querella contra Matamala y Rincón por calumnias e injurias Agencia Uno

Pedro Velásquez había presentado la querella en el 2021, apuntando a que su candidatura a senador fuera afectada por parte de los dichos de los comunicadores.

Por The Clinic

Tras la querella imputada por el ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, quien acusó a los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala de injurias y calumnias, se confirmó que fueron sobreseídos de la acusación en primera instancia.

Ante esto, el ex alcalde Pedro Velásquez tendrá que recurrir a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema para poder continuar con su querella. Sin embargo, hasta el momento la defensa de Velásquez no ha entregado indicios de no apelar a la decisión de tribunales.

Querella en contra de Mónica Rincón y Daniel Matamala

La demanda comenzó en el 2021, luego que Rincón hablara en televisión sobre la inscripción de candidaturas para las elecciones de noviembre de ese año, en la cual se refirió a Pedro Velásquez.

La comunicadora aseguró que Velásquez era “un condenado por fraude al Fisco”. “Esto no es una acusación o presunción”, confirmó. Añadiendo que estuvo condenado por 165 millones producto de robo y que por eso se encontraba inhabilitado para ser alcalde, pero no para ser parlamentario.

Por otro lado, la querella en contra Daniel Matamala ocurrió en septiembre de 2021, luego de que en el programa Tolerancia Cero conversara con el diputado Diego Schalper, en donde emitió una opinión respecto a la situación que se encontraba Velásquez.

“Una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al fisco”, expresó el periodista de CHV Noticias.

La defensa del ex alcalde de Coquimbo acusó que los comentarios de ambos comunicadores “afectaron gravemente la candidatura a Senador de Pedro Velásquez Seguel, siendo tratado de ladrón por parte de la comunidad”.

La querella fue declarada admisible en mayo de este año por la Corte de Apelaciones, la cual apuntaba buscar condenar a los periodistas con tres años de reclusión menor en su grado medio. Asimismo, solicitando una multa de 10 UTM.

Hasta el momento, Mónica Rincón y Daniel Matamala no han entregado declaraciones públicamente sobre este tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario