Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

“Nos parecen hechos gravísimos”: la advertencia del Gobierno tras fuertes amenazas de muerte realizadas por Pedro Pool

Captura

La ministra Izkia Siches afirmó buscarán recopilar antecedentes y que no descartan "tomar acciones" en contra del polémico empresario.

Por The Clinic

Desde el Gobierno se refirieron a las declaraciones del empresario Pedro Pool, quien realizó una serie de amenazas de muerte a través de diversos espacios transmitidos a través de Internet.

Cabe recordar que el hombre en primera instancia había hecho un llamado a organizar una resistencia armada en caso de que el “Apruebo” gane en el Plebiscito de salida del 4 de septiembre, haciendo además referencia a los ejecutados políticos de la dictadura.

Asimismo, en otra oportunidad el empresario amenazó con “fusilar a los prostituyentes (sic)”, nombrando directamente a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, a quienes acusó de “alta traición a la patria”.

Sobre esta situación fue consultada la ministra Izkia Siches durante un punto de prensa que ofreció en La Moneda, instancia en la que no descartó que el Gobierno tome acciones en contra de Pedro Pool por sus fuertes amenazas de muerte.

Respecto a los dichos del empresario, la secretaria de Estado manifestó que “nos parecen hechos gravísimos y lo hemos reiterado: como Gobierno rechazamos cualquier alusión o llamado a la violencia y, sobre todo, contra las personas”.

“En esa línea, esperamos recopilar antecedentes y no descartamos tomar acciones frente a ello”, complementó la ministra Siches.

Notas relacionadas

Deja tu comentario