Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2022

Copa Mundial 2030: confirman candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar en conjunto la cita planetaria

Agencia Uno

El lanzamiento oficial de la postulación se realizará el próximo 2 de agosto en un evento a desarrollarse en el Estadio Centenario de Montevideo.

Por The Clinic

Durante este miércoles 27 de julio se confirmó que Chile junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, presentarán una candidatura para organizar la Copa Mundial de fútbol a disputarse en 2030.

La información fue confirmada por la federación charrúa a través de una publicación en sus redes sociales donde entregaron algunos detalles sobre la postulación.

En esta línea, explicaron la candidatura de estos cuatro países será oficializada en una actividad a desarrollarse el próximo martes 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

Asimismo, precisaron que en el evento “estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto con los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros del Deporte”.

De esta manera, en representación de Chile para presentar la postulación a la Copa del Mundo estarán el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto con la ministra del Deporte, Alexandra Benado.

Cabe precisar que en la edición 2030 de la cita planetaria se celebraran además los 100 años de la primera vez que se disputo el torneo, el cual justamente se realizó en Uruguay en 1930.

Notas relacionadas

Deja tu comentario