Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Julio de 2022

5 curiosidades sobre Succession: el favorito de HBO y los Emmy

Succession es la serie más nominada a los Emmy Awards Captura: HBO

El próximo 27 de septiembre se repartirán las estatuillas de los premios Emmy y la familia Roy tiene 25 nominaciones, aquí algunas cosas que no sabías de la serie.

Por The Clinic

Siendo los lideres de la 74 edición de los premios Emmy y la Joyita preciada de HBO: aquí te dejamos 5 curiosidades sobre la serie del momento:

1. Está basada en hechos reales

¿Conoces a los Murdoch? Rupert Murdoch es uno de los magnates más conocidos de los Estados Unidos, dueño de distintos medios de comunicación como New York Post y Century Fox.

Las similitudes entre Logan Roy y Rupert Murdoch no paraban de sorprender a los televidentes y ¿cómo no? si son bastante evidentes: son los primeros en la cadena familiar, con el poder de los medios de comunicación bajo sus manos.

A pesar de que no hay nada confirmado, estos paralelismos no pasan desapercibidos, es más, previo a la existencia de Succession, el creador de la serie había escrito otro guión para una película denominada Murdoch, el cual detallaba el drama familiar y la disputa para suceder al magnate, ¿Coincidencia?

2. Will Ferrel, ¿Qué tiene que ver él aquí?

¿Te suena la película Elf? Te sorprenderá saber que el comediante se encuentra entre los productores del programa.

A pesar de ser una serie principalmente dramática, la comedia logra encontrar una salida y no cabe duda que Ferrel pudo haber influenciado en eso.

3. Una serie original que permite la improvisación

A pesar de que encuentra perfectamente guionizada los actores de vez en cuando deciden otorgarle un poco de su esencia personal. A raíz de aquello es que diversas escenas icónicas fueron –para nuestra sorpresa– completamente improvisadas.

Es más, Adam Mckay, uno de los productores de la serie, afirmó que hay escenas que son en su totalidad creadas en el momento: “Le entregué a cada uno la conversación iban a tener (…) lo grabamos tres veces, lo hicieron increíble” destacó el productor en una entrevista con The Hollywood Reporter. Fue el caso de esta escena, por ejemplo:

4. Jeremy Strong originalmente audicionó para el personaje de Roman

Aunque ahora es imposible imaginarnos a Kendall Roy protagonizando por otro actor, en una entrevista con The New Yorker, Strong afirmó que se sintió atraído por el personaje de Roman –el hermano pequeño de la familia Roy– mencionando que revivir a este personaje sería algo que nunca había hecho antes.

A pesar de eso no obtuvo el rol, sin más el creador de la serie, Jesse Armstrong, accedió a que audicionara para Kendall Roy,  ¡Y qué buena decisión! Sin duda de los mejores papeles que ha protagonizado el actor y de las mejores actuaciones de la industria.

5. Mi pobre angelito

Si viste Mi Pobre Angelito probablemente conoces a Macaulay Culkin, el actor que le da vida a Kevin. ¿Te sorprenderías si te dijéramos que el artista que interpreta a Roman es el hermano de Macaulay? Así es, Kieran Culkin es su familiar directo…y se parecen bastante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario