Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2022

VIDEOS. Encapuchados atacaron recinto del Ejército en las cercanías del INBA: militares repelieron a sujetos con una manguera

Captura

A través de redes sociales se difundió un registro que capto la respuesta de los efectivos ante la presencia de los sujetos que lanzaron objetos contundentes contra las instalaciones.

Por The Clinic

Una compleja situación quedó registrada en Quinta Normal luego de que un grupo de encapuchados atacara un cuartel del Ejército, ante lo cual un grupo de militares reaccionaron dispersando a las personas con una manguera.

El hecho se registro durante la tarde de este miércoles 27 de julio en las afueras de la División de Ingenieros del Ejército que se encuentra en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Si bien durante la jornada se registraron manifestaciones de estudiantes de dicho recinto educacional, no se ha confirmado que los atacantes sean alumnos relacionados a estas protestas.

Así, en el registro se puede apreciar a los encapuchados lanzando diversos objetos contundentes en uno de los accesos del recinto, tras lo cual aparece un grupo de militares con una manguera para repeler a los sujetos con agua.

Según consignó BioBioChile, el coronel Juan Esteban Retamal, de la división de Ingenieros del Ejército, se refirió al incidente detallando que el ataque fue realizado por un grupo aproximado de entre 50 a 60 personas.

Asimismo, señaló que “actuamos con medidas disuasivas con mangueras de Bomberos, les lanzamos agua para que no se acercaran al cuartel”.

“Es un medio que buscamos para no herir a una persona, nosotros tenemos nuestro equipo de protección”, añadió al respecto el coronel.

Por otro lado, acusó que esta sería la “decimotercera vez que nos han atacado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario