Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

28 de Julio de 2022

¿Te sumas?: la iniciativa que varios famosos han firmado para que Instagram deje de intentar parecerse a TikTok

Captura de YouTube

Miles de personas han firmado la solicitud para que Instagram vuelva a su diseño original.

Por The Clinic

La influencer Tati Bruening, conocida como @illumitati compartió a través de su Instagram una petición para solicitar que se detengan los cambios que se han implementado para priorizar la creación, edición y distribución de videos cortos.

De acuerdo con ella, los usuarios exigen a Instagram que no se aleje de su principal objetivo con el que fue creado: compartir y editar fotografías en tiempo real.

Su publicación contiene un post titulado: “Make Instagram Instagram again”. Actualmente cuenta con más de 2 millones de likes y la petición ya tiene casi 300 mil firmas.

“Estoy iniciando un movimiento. Recuperemos el viejo Instagram, comparte esto en tus historias y firma mi petición”, dice el post de Tati Bruening.

Los usuarios de la aplicación cuestionan las “mejoras” que se han estado realizando, ya que priorizan los videos, siendo una imitación de TikTok. Además, aseguran que la mayoría de los contenidos que se comparten en los reels, son vídeos reciclados de la misma aplicación mencionada.

Asimismo, algunas celebridades del mundo del espectáculo también se han sumado a la petición realizada por Bruening. Kim Kardashian y Kylie Jenner fueron algunas de ellas, quienes compartieron el post viral en sus historias.

¿Qué exige la petición?

La solicitud de Bruening exige que “vuelvan las líneas de tiempo”, siendo la más firmada en la página web change.org.

No hay necesidad de complicar demasiado las cosas, solo queremos ver cuando publican nuestros amigos, la belleza de Instagram fue que era INSTANTÁNEO. En los albores de la aplicación, todos vivíamos el momento”, dice la petición.

Ante esto, piden que se implemente un algoritmo que priorice las fotos, cómo lo fue en los inicios de la aplicación. “Volvamos a nuestras raíces con Instagram y recordemos que la intención detrás era compartir fotos, por el amor de dios, no teníamos videos en la aplicación hasta que los desarrolladores tuvieron miedo de Vine”, expresa la influencer.

La respuesta de Instagram

Aunque la plataforma no ha publicado ni se ha referido nada al respecto de manera oficial, el director de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video en su cuenta personal de Twitter, refiriéndose a las críticas que se han llevado a cabo.

“Están sucediendo muchas cosas en Instagram en este momento, por favor, déjenme saber lo que piensan”, dice en el video. “Quiero ser claro, vamos a seguir apoyando las fotos, es parte de nuestra herencia, amo las fotos y se que todos ustedes aman las fotos también”, asegura Mosseri.

Asimismo, asegura que los reels Instagram no se detendrán ya que, de acuerdo con el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma, es una de las cosas que más visualizan y comparten.

Revisa la respuesta aquí

Temas relevantes

#Instagram#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario