Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

¿Quién es “El Tifus”? El sospechoso que volvió a surgir en el caso de Tomás Bravo tras ser descartado al inicio de la investigación

Agencia Uno

Debido a la declaración de una mujer que acusó un ataque sexual por su parte, notificaron a Víctor Hugo Arévalo que debía presentarse a declarar.

Por The Clinic

En medio de las investigaciones que aún se realizan para esclarecer el caso del crimen del pequeño Tomás Bravo, surgió volvió a surgir como sospechoso un sujeto apodado como “El Tifus”, quien ya había sido descartado al inicio de los peritajes.

De acuerdo a la información dada a conocer por BioBioChile, el hombre identificado como Víctor Hugo Arévalo fue citado a declarar ante el Juzgado de Garantía de Arauco durante este viernes 29 de julio.

Esta persona además es conocida dentro de la familia Bravo y ya había aparecido en los inicios de la investigación. Sin embargo, fue dejado de lado por la Fiscalía producto a sus facultades mentales alteradas.

La nueva sospecha a este hombre partió luego de la declaración de una mujer que denunció a Arévalo de atacarla sexualmente. Ella aseguró que el hombre le habría advertido que no se resistiera para que no le pasara lo mismo que vivió el pequeño Tomás Bravo.

De esta manera, el Ministerio Público tomó la decisión de retomar la investigación para, posteriormente, cotejar el ADN de Arévalo con los restos biológicos encontrados últimamente en la ropa y cuerpo de la víctima.

Producto de que se trata de una persona indirecta al menor Tomasito, tendrá la posibilidad de tener un curador ad litem que lo represente, quien pueda dar autorización para que la toma de una muestra de pelo o saliva permita la prueba de ADN.

La Defensoría Penal Pública se hizo cargo de “El Tifus”, entregándole un abogado distinto al que representa al primer acusado Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario