Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

VIDEO. Hasta sacaron sus pasos con la ministra del Trabajo: el reconocimiento que recibieron los recolectores que bailaron con niños en colegio de Peñalolén

Captura @MintrabChile

"Ojalá que esto sirva para que la gente se dé cuenta del valor de nuestro trabajo, lo importante que somos y queremos seguir siéndolo", manifestó Miguel Zúñiga, el auxiliar que publicó el viralizado registro.

Por The Clinic

Durante este viernes 29 de julio los recolectores de basura que se hicieron virales por un video en el que bailaban con niños de un colegio de Peñalolén, fueron recibidos por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, para ser reconocidos por su aplaudido gesto.

El encuentro se dio en medio de la primera conmemoración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, el cual fue establecido mediante la Ley 21.429 que se publicó en el Diario Oficial el pasado 10 de marzo.

“Recibimos muy contentas y contentos, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a un grupo de trabajadores de Peñalolén que han contagiado con su alegría, en la tarea que realizan, a muchos niños y vecinos de la misma comuna”, expresó al respecto la ministra Jara.

Asimismo, según informaron desde la propia cartera, la secretaria de Estado destacó que “ellos demuestran que, través de un servicio a la comunidad, también se puede compartir con alegría la realización de una labor tan esencial para el bienestar de la comunidad”.

Por otro lado, Miguel Zúñiga, el auxiliar que subió el video a Tik Tok, mandó “un saludo a todos los colegas del rubro, que dentro de lo que se pueda lo pasen bien y los que tuvieron que trabajar ojalá el próximo año las municipalidades se pongan la mano en el corazón y les den permiso. Nosotros tuvimos la suerte de que Peñalolén nos diera permiso”.

“También feliz por la invitación de la ministra. Ojalá que esto sirva para que la gente se dé cuenta del valor de nuestro trabajo, lo importante que somos y queremos seguir siéndolo. Y ahí estamos con pandemia, lluvia, viento o lo que sea vamos a estar haciendo nuestro trabajo”, complementó.

Desde la cartera además compartieron un video en el que mostraron el encuentro con los recoletores de basura, quienes recibieron algunos regalos y hasta se dieron el tiempo de bailar con la ministra Jara al ritmo del Congelao de Cachureos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario