Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2022

De Arturo Guerrero a Javiera Parada: las figuras que participaron en el lanzamiento de la plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”

Captura

La iniciativa es impulsada por diversos movimientos surgidos durante el último tiempo haciendo un llamado a rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Por The Clinic

Durante este sábado 30 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”, iniciativa integrada por figuras como la senadora Ximena Rincón, el escritor Cristián Warnken, la actriz Javiera Parada (ex vocera de campaña de Ignacio Briones) y el vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero.

De esta manera, la campaña incluye a una serie de agrupaciones que han surgido durante el último tiempo haciendo llamados a rechazar la propuesta de nueva Constitución, entre las que destacan “Amarillos x Chile”, “Una que nos Una”, “Ni esta ni la Anterior, Rechazo por una Mejor” y “Movimiento Proyecta”.

En la instancia realizada en el ex Congreso Nacional, la agrupación leyó una declaración en la que expresan que “somo chilenos y chilenas que nos sentimos parte de la centroizquierda democrática y creemos que para acercarnos al horizonte de igualdad de oportunidades y dignidad que todos y todas anhelamos, debemos apostar a transformaciones graduales y bien hechas, en base a acuerdos amplios y mucho dialogo”.

“Rechazaremos no para volver atrás, sino para avanzar hacia el futuro con una Constitución mejor que esta que se nos ofrece. Una Constitución que podrá recoger lo bueno del texto propuesto, pero reformando los problemas de fondo que presenta”, añaden en el documento.

Asimismo, a través de redes sociales varias de las figuras que integran esta plataforma reaccionaron. En esta línea, Javiera Parada afirmó por ejemplo que “trabajaremos juntas para que el Rechazo se convierta en un gesto colectivo de esperanza en una Constitución mejor, democrática y de reencuentro”.

Dentro de la actividad también participaron el senador Felipe Harboe; el ex candidato presidencial del PR, Carlos Maldonado; el exconstituyente Fuad Chahín; el ex ministro de Defensa, Jorge Burgos; la ex ministra de Justicia, Soledad Alvear; el senador Matías Walker; y ; el ex director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky; entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario