Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

29 de Julio de 2022

VIDEO. Pablo Díaz explicó sus razones para votar Rechazo y recibió dura respuesta de Alfredo Castro: “¡Todo lo que temes es falso!”

Captura

El actor que interpretó a Antonio Mercader en la telenovela "Machos" publicó un video de la campaña "Una que nos una" haciendo un llamado a rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Por The Clinic

Un cruce vivieron a través de redes sociales los actores Pablo Díaz y Alfredo Castro luego de que el primero de estos manifestara su postura en favor del “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución, lo que fue duramente criticado por el protagonista de Tengo Miedo Torero.

Fue a través de un video que el interprete de Antonio Mercader en la telenovela Machos partió expresando que “esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto. Esta es una elección donde nos vamos a jugar por establecer las bases de la sociedad en la que queremos vivir los próximos 40 o más años”.

Asimismo, el actor sostuvo que “el 80% de las personas votamos Apruebo para que se redactara una nueva Constitución. Y Chile nunca ha sido un 80% de izquierda o un 80% de derecha”.

Tras esto, por un lado Pablo Díaz destacó que “creo que la propuesta de la Convención tiene cosas muy buenas. Propone un Estado social democrático, el reconocimiento a los pueblos originarios, habla de la paridad. Son cosas que tenemos que conservar”.

Pese a esto, cuestionó que “a la vez, la propuesta de la Convención plantea cosas que son peligrosas. No estoy a favor de eliminar los contrapesos de la política, el Senado y el Poder Judicial, u otorgarle más valor al voto de unos por sobre otros a través de los escaños reservados, por ejemplo”.

“Este Plebiscito de salida no tiene nada que ver con ser de derecha o con ser de izquierda. Voy a rechazar convencido la propuesta que nos hace la Convención y no voy a bajar los brazos para que logremos una Constitución donde entremos todos y todas, y nos permita vivir en paz por muchísimos años más”, cerró.

La publicación de Pablo Díaz se llenó rápidamente de mensajes que se dividieron entre quienes lo apoyan y otros que criticaron sus palabras, contexto en el que surgió Alfredo Castro fustigando duramente los dichos de su colega de profesión.

“Si es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años. ¡Todo lo que temes es falso! ¡Mientes!”, afirmó en uno de los comentarios que se pudieron apreciar en la publicación del video.

Cabe precisar que al final del registro de Pablo Díaz aparece el logo de la campaña “Una que nos una”, iniciativa que llama a rechazar la nueva Constitución y que además del actor es integrada por figuras como Javiera Parada, Andrés Velasco o Felipe Harboe.

Notas relacionadas

Deja tu comentario