Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

Revelan fuerte intercambio entre Presidente Boric y exconvencional UDI a través de mensajes privados: la acusó de «deshonestidad intelectual»

El Mandatario tuvo una tensa discusión a través de sus cuentas de Instagram respecto a sus opiniones sobre el derecho a la vivienda consagrado en la propuesta constitucional.

Por

Durante la jornada de este viernes 28 de julio se reveló un intercambio por mensajes privados que tuvo el Presidente Boric con la exconvencional de la UDI, Constanza Hube.

Según publicó La Tercera, la conversación se originó la noche del miércoles 29 de julio. «Hola, Constanza. ¿Por qué afirmas que cuando yo digo derecho a vivienda digna, estoy negando que esta sea propia?», escribió el Mandatario a Hube desde su cuenta personal de Instagram.

Sin dudas, el Presidente abordó uno de los temas más polémicos que se han dado en torno a las campañas en torno al plebiscito del 4 de septiembre. Esto porque uno de los argumentos que más han ocupado los partidarios del la opción Rechazo -como Hube-, es que el órgano redactor de la propuesta Constitucional bloqueó indicaciones que consgraban el derecho a la vivienda propia.

«Porque usted mismo, Presidente, dijo que hay que cambiar el paradigma del sueño de una vivienda propia al acceso a una vivienda digna. Leo, además, su Programa Habitacional de Emergencia y coincide bastante con su Constitución. Ojalá este mismo interés que tiene en responderme se lo dedicara a los millones de chilenos que hoy están desamparados por la inseguridad, crimen organizado, narcotráfico, inmigración descontrolada y aumento de precios», le escribió de vuelta la exconvencional.

Además, le espetó una dura crítica. «Si usted y su gobierno le pusieran el 10% de empeño que le ponen a la campaña del Apruebo, las cosas estarían bastante mejor», agregó en su respuesta.

Los mensajes entre Boric y Hube fueron comentados por exconvencionales de derecha, y se conocieron después que el ex intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, los viralizara en sus redes sociales.

Boric: «Eres una mujer inteligente…»

Sin embargo, la conversación no quedó ahí. El mismo medio antes citado, reveló que pasado el mediodía de ayer, jueves 28 de julio, Boric respondió nuevamente.

«Eres una mujer inteligente, Constanza. Sé que en el fondo estás consciente de la deshonestidad intelectual de tu comentario. Yo no creo ni jamás he creído que hay que privar el acceso a vivienda en propiedad. Saludos», escribió Boric.

Mensaje que provocó la furia de la representante gremial. «Perdón, Presidente, pero el deshonesto es usted y su gobierno, que está obsesionado con hacer campaña por el Apruebo, que se toma el tiempo en contestarme (en privado más encima), cuando debiera estar desvelado preocupado por las personas y familias que lo están pasando mal, y que con esta Constitución estarán peor», respondió, acusándolo de dejar sus deberes de Presidente de lado.

«Se le ha olvidado que usted es jefe de Estado, no jefe de campaña», escribió de vuelta Hube. «Me encuentro en la macrozona sur. Lo invito a que se interiorice del drama que viven las familias, cuyos niños tienen que usar chalecos antibalas al interior de sus casas para protegerse de lo atentados, familias que lo han perdido todo, porque se han tomado sus casas y terrenos. Lo invito a que deje de gobernar por Twitter, a que deje de hacer campaña y a que se preocupe de su trabajo principal: darle seguridad a los chilenos», concluyó.

Indirecta de Hube

Aunque la conversación vía Instagram quedó ahí, la exconvencional envió una indirecta al Jefe de Estado por Twitter.

Cabe señalar que Hube también fue acusada recientemente por repartir textos sobre la propuesta de Constitución que eventualmente desinformaban.

«Pdte. Gabriel Boric tiene el mismo afán de los convencionales de izquierda que interpretan a su antojo lo que dice el texto de la Convención. La realidad es que se rechazó una y otra vez el derecho de acceso a la vivienda propia y la única certeza que se entrega es la tenencia», publicó en su cuenta personal.

A pesar de que La Tercera consultó al gobierno respecto de los mensajes que envió Boric, solo se limitaron a responder que «la Dirección de Prensa de Presidencia no se refiere a las conversaciones privadas del Presidente de la República».

Notas relacionadas

Deja tu comentario