Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2022

“Con el objeto de demostrar fuerza”: advierten que el “Tren de Aragua” estaría planeando un ataque armado para atentar contra Carabineros en Arica

Captura @CarabArica

Ante esta crítica situación desde la institución policial dieron la orden de "maximizar la medidas de seguridad" en la zona ante un posible atentado de la organización criminal de origen venezolano.

Por The Clinic

Una compleja situación fue alertada en Arica luego de que se advirtiera de un posible ataque armado que estaría organizando la banda criminal delTren de Araguaen contra de personal de Carabineros de dicha zona, lo que podría ser concretado durante la jornada de este sábado 30 de julio.

En especifico, un documento de inteligencia de la institución en la Región de Arica y Parinacota reveló que la organización de origen venezolano habría estado planeado realizar un atentado en la zona del cerro Chuño.

Ante esta situación, desde Carabineros encendieron las alarmas en la zona, ordenando una serie de instrucciones a los funcionarios policiales para que se mantengan en estado de alerta ante esta amenaza, además de recomendaciones para evitar un posible ataque.

La advertencia por posible ataque del “Tren de Aragua” en Arica

Según dio a conocer BioBioChile, fue la Cuarta Comisaría de Chacalluta la que emitió el documento electrónico interno Nº104837323 que alertó sobre esta situación en que se estaría planeando un ataque en contra de los efectivos que se encuentran en las inmediaciones del cerro Chuño.

En concreto, el texto señala que esta advertencia fue determinada tras recibir “información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua'”.

Asimismo, añaden que a esto se sumó “la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”.

Producto de esta situación se señala que “se ha estimado pertinente a contar de este momento se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño”.

Por otro lado, la institución realizó una serie de recomendaciones a los funcionarios para que porten elementos de protección como chalecos antibalas y casco balístico, además de reforzar las medidas de seguridad en los cuarteles de la zona.

“Con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad en los desplazamientos a contar de esta fecha el personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”, complementaron en el documento.

Reacción de Carabineros

Ante esta crítica situación que se vive en Arica, desde Carabineros confirmaron la veracidad del estado de alerta en el que se encuentra el personal de la zona ante un posible ataque del “Tren de Aragua”.

En esta línea, el teniente coronel Alexie Chamblas manifestó al citado medio que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

“La institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también”, sentenció la autoridad policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario