Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Agosto de 2022

“Se lo han arrebatado todo”: Alejandro Lorca sin filtro contra Azul Azul por crisis deportiva de la U tras nueva derrota en el Superclásico

Captura de YouTube

El relator tuvo unos duros descargos por la extendida crisis que atraviesan los azules en los últimos años donde, constantemente, han debido peligrar con el descenso.

Por The Clinic

El famoso relator chileno Alejandro Lorca tuvo durísimos dardos para la dirigencia detrás de la Universidad de Chile, Azul Azul S.A. producto de la crisis deportiva que llevan hartos años arrastrando los azules.

El hecho se da tras una nueva derrota por parte del “Romántico Viajero” en el Superclásico ante Colo Colo este domingo 31 de julio. Allí, haciendo localía desde Talca, el “bulla” no pudo darle la vuelta a los albos que se fueron con la victoria 3-1.

Producto de ello es que los universitarios acumularán ya una década sin poder vencer a los colocolinos. Esto recordando que su última victoria ocurrió en 2013 con un recordado gol de Charles Aránguiz.

En este contexto fue que Alejandro Lorca cargó sus dardos a la dirigencia de la U, apuntando a Azul Azul. Sin embargo, profundizó en que no es tan simple como cargar la mano a quienes están detrás de la concesionaria, sino todo el panorama que esto implica.

Los comentarios de Lorca

De esta forma fue que el locutor comenzó su crítica tomando el último evento. “Hoy por hoy Colo Colo es, con holgura el mejor equipo del torneo. En tanto la U está, con claridad, entre los 3 peores. El tema es que la U presenta una descomposición interna que la tiene hace años sin competir y sumida en una crisis severa peleando hace 4 años la sobrevivencia”, señaló.

En esa línea es que señaló que “estimo que ser Azul Azul una S. A. no es todo el problema. Lo central es como se administra esa S. A. Católica, O’Higgins son ejemplos virtuosos. En la U, se ha hecho todo mal estos últimos 5 o 6 años. Se ha optado por escoger técnicos mediocres sin conocimiento del medio”.

Asimismo, prosiguió comentando que también se ha contratado “técnicos inexpertos. Arias, Dudamel, Escobar, Caputto, Valencia, Romero y ahora López son claro ejemplo. Lo más grave es que siendo la U un ente social, su dirigencia lo ignora y desprecia a su gente sin asumir responsabilidades públicas como corresponde”.

Por último entregó una reflexión que caló profundo en los hinchas. “La U es pasión y razón, es rebeldía, es luchar hasta la extenuación, es respeto por los ídolos y por su historia, es poseer técnicos y jugadores de jerarquía. Nada de ello se ve hoy en su realidad. Se lo han arrebatado todo“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario