Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Julio de 2022

VIDEOS. Penales, goles anulados, una expulsión e incidentes: los entretelones del triunfo de Colo Colo en el Superclásico ante la U

Agencia UNO

El partido disputado en el Fiscal de Talca, que terminó con los hinchas de "Los de Abajo" cantando en contra de Azul Azul.

Por

Durante esta jornada se dio una nueva versión del Superclásico chileno entre Colo Colo y la U. de Chile, que terminó con un triunfo por 3-1 para los albos.

Un partido muy disputado que contó con incidentes en el Estadio. Al comienzo y al finalizar el encuentro, barristas de la U. de Chile fueron los protagonistas de los hechos.

Cabe señalar que el match comenzó el con un penal cobrado a favor de los azules en el minuto 3′. Sin embargo, el delantero Carlos Palacios desperdició la oportunidad y erró su disparo. La pelota dio el poste izquierdo de Cortés, a pesar que el portero estaba completamente lanzado en dirección contraria.

Más tarde, a pesar del dominio de la U. de Chile, llegaría el primer gol para Colo Colo. También fue a través de penal, pero que Juan Martín Lucero convirtió en anotación.

31 DE JULIO DE 2022/SANTIAGO El jugador Juan Martin Lucero (c) marca de penal el uno a cero frente a Universidad de Chile, durante el partido v‡lido por la vigŽsima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Fiscal de Talca. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Once minutos más tarde fue Ronnie Fernández el que puso el empate con que se fueron hasta el descanso.

31 DE JULIO DE 2022/SANTIAGO El jugador Juan Martin Lucero (c) marca de penal el uno a cero frente a Universidad de Chile, durante el partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Fiscal de Talca. FOTO: Marco Muga/AGENCIAUNO

Goles de Colo Colo y final con polémica

De vuelta en la segunda etapa, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero Colo Colo fue más efectivo.

Después de una buena jugada de Zavala -que había entrado en el minuto 52′- el mediocampista Leonardo Gil puso 2-1 el marcador en el 61′.

Posterior al gol, Colo Colo ganó terreno y tuvo más opciones de gol. A pesar de los esfuerzos de los azules de cambiar el rumbo del partido con varios cambios, no pudieron disminuir la ventaja.

El mismo «colorado» Gil sacó un centro en el minuto 81′, que Lucero cabeceó y convirtió en el tercer gol para los blancos.

31 DE JULIO DE 2022/SANTIAGO El jugador Juan Martin Lucero (c) marca de penal el uno a cero frente a Universidad de Chile, durante el partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Fiscal de Talca. FOTO: Marco Muga/AGENCIAUNO

Sin embargo, lo colocolinos iban por más, cuando el defensa de la U, Bastián Tapia se fue expulsado.

En un contraataque albo, el zaguero fue con todo dio una plancha en la altura de la rodilla de Lucero. Falta que para el VAR, fue causal de tarjeta roja.

Cuando ya terminaba el encuentro, la barra de «Los de Abajo» dedicaron varios cánticos a la dirigencia de Azul Azul.

De hecho, en la galería sur del Estadio Fiscal de Talca se registraron incidentes que obligaron la actuación de Carabineros.

El triunfo de los albos sigue con la tendencia del siempre polémico Superclásico. Así, Colo Colo llega a su 192° encuentro ganado entres los dos equipos más populares del país.

31 DE JULIO DE 2022/SANTIAGO Lanzan proyectiles a jugadores de Colo Colo, durante el partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Fiscal de Talca. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Notas relacionadas

Deja tu comentario