Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Agosto de 2022

VIDEO. “Creo que es por excelencia amarillo”: la comentada intervención de Cristián Valenzuela en defensa de Matías del Río

Captura de YouTube

El panelista de Estado Nacional y quien fue uno de los principales consejeros de José Antonio Kast tuvo una intervención en el programa que pronto se viralizó en redes.

Por The Clinic

El panelista de Estado Nacional Cristián Valenzuela protagonizó una crítica por la salida del periodista Matías del Río del programa a raíz de una decisión editorial con el fin de “protegerlo” de las funas en redes sociales.

El hecho llamó la atención producto de lo extravagante que es este hecho dentro del panorama periodístico actual. En esa línea es que incluso su colega, Constanza Santa María, no pudo evitar referirse a lo acontecido.

En esa línea es que ella afirmó que «aquí se han tomado decisiones que fueron tomadas por el director de prensa de este canal. Tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado. Aquí hay un cariño tremendo por Matías. Es amigo personal mío, obviamente, y además, apreciamos mucho su trabajo periodístico», puntualizo.

Los puntos de Valenzuela

En este contexto fue que Cristián Valenzuela se refirió al caso de Matías del Río. Así, salió en su defensa con algunos comentarios y reflexiones sobre el caso.

“Primero quiero hablar de Matías del Río. Yo soy amigo de Matías del Río. No soy fanático de su trabajo. No considero que sea facho o comunista. Creo que es por excelencia amarillo. Creo que debe haber votado Apruebo en el plebiscito de entrada y probablemente votó por Boric en la elección pasada”, comenzó afirmando.

Junto a esto puntualizó que “creo que este es un equipo excepcional y creo, lamentablemente, que se ha cometido un error. Si alguien creyó que proteger a un periodista de la presión de las redes sociales lo mejor era sacarlo del aire, sencillamente es no entender el periodismo y no entender la libertad de expresión”.

Por último, afirmó que quería remarcar un punto en relación a la libertad de expresión. “Lo vemos cuando una directora de este canal tuitea y lo hace para cuestionar un programa de vivo y en directo. Cuando el Presidente se ríe y humilla a un periodista“, cerró sobre este caso en particular.

Notas relacionadas

Deja tu comentario