Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2022

Se quiso ahorrar un par de lucas y le salió mas caro: hombre se realizó operación de nariz mirando un video de YouTube y terminó en urgencias

Pixabay (Imagen de Contexto)

El sujeto reconoció que se realizó la intervención siguiendo un tutorial, tras lo cual la plataforma anunció que dicho material fue retirado del servicio.

Por The Clinic

Un complicado caso fue reportado en Brasil luego de que un hombre se realizara una operación quirúrgica para cambiar el aspecto de su nariz mientras seguía los pasos de un video tutorial en YouTube.

El sujeto no utilizó las herramientas necesarias ni siguió las medidas higiénicas, lo que le terminó generando una serie de problemas.

Según detalla Globo, el hombre tuvo que dirigirse a urgencias para evitar una posible infección provocada por la intervención realizada por sí mismo.

Tras ingresar al recinto hospitalario, el individuo explicó que tuvo que seguir un tutorial de YouTube para realizar la operación en su nariz.

Asimismo, los profesionales que atendieron al hombre, señalan que durante la intervención no utilizó guantes ni limpió los restos de sangre que expulsó.

Por otro lado, hizo utilización de alcohol en un 70% para limpiar la zona que quería intervenir y se aplicó anestesia veterinaria para adormecer la zona, además de de cerrar las heridas con una “sutura absorvible y con el pegamento industrial Super Bonder.

En respuesta a este caso, desde YouTube informaron que el video usado por el hombre para hacer la operación en su nariz fue retirado, argumentando el contenido publicado en su plataforma “debe seguir nuestros lineamientos de la comunidad”.

En esta línea, recalcaron que “no permitiremos que fomente actividades peligrosas con riesgo de lesiones graves o la muerte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario