Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2022

“Más allá de una mala frase…”: la explicación del ministro Grau tras polémica por asegurar que la inflación trae “beneficios” a las pymes

Agencia Uno

El secretario de Estado reconoció que "la palabra beneficio fue una muy mala utilización, y eso probablemente generó la confusión".

Por The Clinic

El ministro de Economía, Nicolás Grau, tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos en que afirmó la inflación traería “beneficios” para las pymes, lo que generó duras críticas en su contra por parte de diversos gremios del sector.

Fue durante una entrevista que el secretario de Estado aseguró que “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos”.

Ante esto, algunos gremios expresaron su molestia con los dichos de Grau y lo emplazaron a explicar cómo esta crisis económica podría beneficiar a los emprendedores del país.

Tras la molestia que generó en las pymes, el propio ministro Nicolás Grau hizo un mea culpa, afirmando que “estoy seguro que en el trabajo esta mala frase se irá dilucidando de a poco, y retomaremos la confianza que hemos tenido todo este tiempo”.

En entrevista con Radio Bío Bío, explicó además que “dada la interpretación que se ha generado a partir de esta frase, yo tengo claro que las Pymes lo han pasado muy mal (…) en términos de reducción de ventas, en la dificultad para desarrollar sus negocios, ha habido quiebras”.

Asimismo, sostuvo que “creo que más allá de una mala frase, porque estamos de acuerdo que así fue, lo que importa más son los hechos y no solo las palabras“, calificando como “muy positivo” el trabajo que han realizado desde el Ministerio con esta pequeñas y medianas empresas para “fortalecer su situación”.

Por otro lado, el ministro Nicolás Grau explicó su polémica frase precisando que “cuando las empresas compran sus insumos les afecta la inflación, y cuando venden los productos, parte de la inflación les puede permitir vender un poco más alto”.

En esta línea, argumentó que durante la entrevista en dijo esta declaración el recalcó que “las Pymes están en una situación desmejorada. De hecho, dije explícitamente que el margen de ellas estaba disminuyendo, es decir, que las utilidades están bajando”.

Finalmente, el secretario de Estado reconoció que “la palabra beneficio fue una muy mala utilización, y eso probablemente generó la confusión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario