Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2022

Declaran culpable al exfutbolista Luis Núñez por homicidio ocurrido en 2018: arriesga pasar varios años tras las rejas

Agencia Uno

La justicia determinó que el exdelantero de Universidad Católica fue responsable de este delito en calidad de autor, tras lo cual la Fiscalía solicitó una dura condena en su contra.

Por The Clinic

El exfutbolista de la Universidad Católica, Luis Núñez, fue declarado culpable por el delito de homicidio simple y lesiones graves, hechos por los que arriesga una dura condena.

Cabe recordar que el caso corresponde a un hecho ocurrido en 2018 en el barrio La Legua de San Joaquín y que terminó con la muerte de un hombre identificado como Juan Pinto Vásquez.

Así, durante este miércoles 3 de agosto el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago realizó la audiencia de lectura de veredicto en contra de Luis Núñez, instancia en la que este fue declarado culpable en calidad de autor por los delitos antes mencionados, al igual que Andrés Vergara Baeza.

En esta línea, desde la Fiscalía solicitaron una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio. Dentro de sus argumento, el ente persecutor recordó que el exfutbolista posee sentencias anteriores, esto ya que en 2016 fue declarado culpable por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Desde el Poder Judicial además detallaron que la condena en contra de Luiz Núñez será dada a concoer el próximo lunes 15 de agosto en una audiencia programada para las 13.00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario