Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2022

Un encuentro en Grindr terminó con homicidio en Quillota: víctima terminó con mensaje homofóbico escrito en su cuerpo

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El cocinero fue asesinado tras reunirse con un joven de 18 años luego de haberse conocido por “Grindr” dos semanas antes del crimen.

Por The Clinic

Un triste homicidio ocurrió el pasado 29 de julio en Quillota (Región de Valparaíso) luego de que el conocido chef Jaime Vergara Jiménez tuviera una cita con un joven de 18 años.

El cadáver fue encontrado por la hija de Vergara al interior de su vivienda en el condominio Altos de Merced de la comuna antes mencionada.

Tras las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un joven de 18 años conocido como “el Manopla”, quien confesó haber participado en el terrible hecho.

La jueza negó la defensa por parte del joven quien aseguró haber actuado en defensa propia ante un eventual ataque de índole sexual. “No guarda coherencia con el informe de lesiones (del detenido); es el imputado quien porta el arma, no la víctima”, indicó la magistrada Laura Catalán.

El hombre de iniciales J.A.C.O., fue formalizado el lunes 1 de agosto, quedando en prisión preventiva. La jueza de Garantía en tanto consideró que su libertad como ciudadano es un peligro para la sociedad, por lo que lo dejó en prisión preventiva y estableció 85 días para la investigación.

Antecedentes del homicidio

De acuerdo con el relato del fiscal César Astudillo, el acusado se dirigió al domicilio de Jaime Vergara tras haberse conocido hace dos semanas mediante la aplicación de citas “Grindr”.

El joven habría llegado en taxi a la casa de la víctima, con el objetivo de venderle algunos gramos de marihuana. Sin embargo, luego de unas horas compartiendo, el supuesto homicida se alteró y agredió a Vergara con un arma corto punzante. Lo que le provocó heridas en la cabeza, cuello y tórax.

El Manopla” declaró que luego de realizar el hecho, se duchó en el departamento del chef, se cambió de ropa, limpió el lugar y sustrajo especies para que la escena pareciera un robo.

Durante la audiencia, el fiscal Astudillo mencionó que Jaime Vergara “padecía de enfermedades metabólicas, era diabético, insulinodependiente y, producto de esta enfermedad, perdió masa muscular en ambas piernas”. Además, se conoce que usaba un bastón para caminar.

Por otra parte, Ramón Gómez, encargado de derechos humanos (DDHH) del Movilh en la región, sostuvo que “este es un crimen lamentable, y a todas luces un crimen de odio”.

El homicida confesó, ha dicho que asesinó a esta persona simplemente porque descubrió que era una persona de orientación sexual diversa. Además llegó al extremo de dibujarle, escribirle en su cuerpo, palabras homófobas”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario